El BM Estudiantes de Ceuta no pudo con el BM Ciudad Imperial de Toledo, en un partido en el que las ‘Guerreras Afrikanas’ lucharon y lo dieron todo en la pista, pero no fue suficiente, ya que el rival es uno de los mejores equipos de la categoría llamados a estar en la parte alta de este grupo D.
El partido comenzó con una superioridad manchega donde las atacantes del Ciudad Imperial anotaban de cara a puerta y eran muy efectivas de cara a puerta. Por su parte, las locales, les costó entrar al partido pero cuando metieron el primer tanto el partido entro en un ida y vuelta constante donde incluso la ‘Guerreras Afrikanas’ llegaron a empatar a 5 goles.
Las de Larbi Ahmed realizaron un gran encuentro pero se vieron superadas ante uno de los mejores equipos del grupo. Las caballas, que siempre iban por debajo en el marcador llegaron a empatar a nueve tantos pero ahí es cuando el partido se decantó a favor de las toledanas, ya que desde ese momento, el Ciudad Imperial no iba a dejar que las ceutíes se acercaran en el marcador.
Los ocho tantos de Shorrok Ahmed y los cinco de Yarumy Céspedes no hicieron sombra a la eficacia toledana presentada hoy en ‘La Libertad’.
Los últimos 15 minutos de partido fue cuando más flaquearon las fuerzas a las caballas puesto que solo anotaron seis goles, mientras que las manchegas aprovecharon para aumentar su ventaja en el marcador y llegar hasta los 31 goles y las ceutíes se quedaron en los 23 tantos.
El fin de semana que viene visitarán Córdoba para jugar contra el Deza CBM y en donde las ‘Guerreras Afrikanas’ se esforzarán, de eso no cabe duda, para tratar de sacar algo positivo en tierras andaluzas.
Actualmente, el BM Estudiantes ocupa la posición duodécima en este grupo D donde lo componen 14 equipos repartidos entre Andalucía, Madrid y Castilla-La Mancha.