El pabellón Guillermo Molina de Ceuta acogió en la tarde de este sábado el partido correspondiente a la jornada 8 de Segunda División del fútbol sala español entre la Unión África Ceutí y el Sala 5 Martorell donde los ceutíes se llevaron un auténtico partidazo por 5-3 ante los catalanes para volver a la victoria y afianzarse en la zona de los playoffs y llegar hasta la segunda posición.
El técnico ‘Anto’ puso en pista un quinteto inicial formado por Rafa López, Anuar, Cristian Rubio, Abraham y Dani Fernández.
Un partido en el que los ceutíes llevaron las riendas del encuentro en los primeros minutos de partido pero la efectividad de los catalanes hizo adelantarse minutos antes del descanso gracias al tanto de Abdel poniendo el 0-1 momentáneo en el ‘Molina’. Tocaba remontar en la segunda parte, y lo que fue, fue una imperdible segunda parte por parte de ambos conjuntos.
El segundo tiempo fue trepidante ya que el Martorell puso el 0-3 rápido en el ‘Guillermo Molina’ con los tantos de Toledano y Dani Fernández en propia puerta, lo que parecía indicar que los tres puntos se iban para Cataluña pero el Ceutí no dijo la última palabra.
Este equipo echó el resto en los 15 minutos que faltaban para el final del encuentro y consiguió remontar un 0-3 en contra. Doblete de Barona para poner el 2-3 parcial, Anuar puso el 3-3 y el cuarto y quinto fueron obra de Abraham y de Cristian Rubio para el delirio del público presente en el pabellón Guillermo Molina que disfrutaron con su equipo, por cómo logró esta remontada.
El árbitro fue Eugenio Quintero y José Antonio Cañas. Amonestaron a Víctor Arévalo -2, expulsado-, Álex García. Cristian Rubio, Rafa López y Dela por los locales y Abdel, Javi Díez -2, expulsado minuto 38-. Jon e Ibai por los visitantes.
La semana que viene, los ceutíes viajarán hasta Valencia para jugar contra el Levante Unión Deportiva.