-
Fuentes de la sociedad comentan que está en manos de una administración concursal
La ocupación de las viviendas de Huerta Téllez levantó muchas voces relativas a la situación del inmueble cuya titularidad atribuyeron a SAREB, la Sociedad de Gestión de Activos. Sin embargo, fuentes de esta entidad surgida de una reestructuración bancaria aseguran no ser los propietarios de esta promoción. “No somos los propietarios porque hay una administración concursal que está bajo la tutela del Juez de lo Mercantil y que es la que debe solucionar esta cuestión”.
En su día, Viales, filial de Dolmen, encargada de la construcción del inmueble se declaró en quiebra y solicitó financiación para culminar la obra. SAREB pasa a ser entonces acreedor de la promoción “pero no propietarios”, aseveran esas mismas fuentes.
Desde la sociedad aseguran estar “atados de pies y manos porque no tenemos ninguna capacidad de decisión”, ya que la responsabilidad recae exclusivamente sobre la administración concursal y el Juzgado de lo Mercantil.
Además, indican que, lejos de haber obtenido algún beneficio, se han visto obligados a desembolsar 900.000 euros para la vigilancia del lugar. “Estamos pagando este servicio desde que la empresa quebró”, apuntan.
Por otra parte, la promoción aún no dispone de la documentación necesaria para ser habitada, lo que dificulta aún más la situación en que se han visto inmersos los propietarios de la promoción. Según insisten desde SAREB, la administración concursal es la única con “capacidad para desbloquearla”.
Consulte aquí todas las noticias relacionadas con el Caso Okupas