“Los guardias civiles estamos siendo utilizados como moneda de cambio en las negociaciones para formar gobierno y esto tendrá graves consecuencias permanentes para la seguridad de los ciudadanos”. Hablan cinco asociaciones de la Guardia Civil que tienen también representación en Ceuta.
Son AEGC, Jucil, Unión de Oficiales, ASES-GC y Asociación Profesional de Cabos. Las cinco han arremetido contra los acuerdos de amnistía entre PSOE y Junts que tildan de “ataque a la línea de flotación de la Independencia Judicial, la cual quebranta la separación de poderes, el pilar básico de un estado de derecho”, exponen en una nota de prensa.
“La Guardia Civil ya perdía influencia, ahora se pretende que pierda competencias y se expulse a guardias civiles y sus familias del País Vasco y Cataluña, cuestión que desde las asociaciones no estamos dispuestos a tolerar”.
Absoluto respeto a la Constitución
Las asociaciones dejan claro su “absoluto” respeto y defensa de la Constitución, el Estado de Derecho y la separación de poderes, “junto con nuestra inquebrantable lealtad al rey”.
Las asociaciones confiesan que tras tener conocimiento del documento suscrito de acuerdo de la ley de amnistía se muestran preocupados ya que “se pretende inyectar importantes cantidades económicas a las policías autonómicas y se somete a la pérdida de competencias de Guardia Civil”.
Recelos de las asociaciones
Los firmantes critican la posibilidad de establecer comisiones de investigación por parte del poder político sobre las actuaciones judiciales, “y por ende de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en su calidad de Policía Judicial”, que recoge la futura ley de amnistía.
De esta manera se produce este gran plante de las asociaciones a lo que supone las gestiones políticas llevadas a cabo por el Gobierno que quiere instaurar Pedro Sánchez y para lo que se han perfilado varios acuerdos que pasan por estos polémicos pactos con formaciones.
Cómo se nota que al fascista del moderador no le quieren ni en su casa jajaajaja, qué manía de censurar a voleo, cualquier día te buscarás un problema por un par de delitos contra la libertad de expresión.
Menos mal que aún quedan militares que intentan cumplir su cometido acorde a su razón de ser, "la defensa militar de España, garantizar la soberanía e independencia de la Patria, defender la integridad territorial y el ordenamiento constitucional", que aprendan todos esos generales puestos a dedo por el PPSOE.
Y todos los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía, a q están esperando para ponerse al costado y apoyar a sus compañeros y hermanos del cuerpo de la Guardia Civil. Dónde están nuestros sindicalistas o es q no se les espera,vamos señores todos los q formamos el CNP, todos juntos con las Asociaciones de guardias civiles, censuramos los acuerdos de amnistía entre psoe y junts que tildan de “ataque a la línea de flotación de la Independencia Judicial, la cual quebranta la separación de poderes, el pilar básico de un estado de derecho”.
"Ni la G.C., ni el CNP somos moneda de cambio".
VIVA ESPAÑA!
VIVA LA GUARDIA CIVIL!
VIVA EL CUERPO NACIONAL DE POLICÍA Y VIVA EL EJÉRCITO ESPAÑOL.
🇪🇦🇪🇦🇪🇦🇪🇦🇪🇦🇪🇦🇪🇦🇪🇦🇪🇦🇪🇦🇪🇦🇪🇦🇪🇦
Y cuando aprendía castellano y crecía Pujol, donde estaban las asociaciones, en los sótanos del Majèstic o encargando el "Piolín". Todas las pérdidas de competencias firmadas por Aznar, no se ejecutaron el mismo día, pero el agua arrastra los troncos más imponentes, aunque tarde en llover en Navarra y Cataluña...
Con dos bemoles, Viva la Guardia Civil.