La comunidad educativa del colegio San Agustín de Ceuta ha celebrado esta mañana su tradicional procesión con la imagen de su patrón. Desde los más pequeños hasta los grandes han participado en el recorrido por las calles del centro que separan el centro educativo de la iglesia parroquial de San Francisco.
Se trata de una iniciativa que ayuda a fraternizar entre todo el alumnado del centro educativo, que cada año no falla a su cita con su patrón para conmemorar su festividad, el 13 de noviembre, fecha en la que nació.
La procesión se ha iniciado en torno a las once y media de la mañana, desde el colegio San Agustín, donde tanto los estudiantes como el profesorado se han vestido con sus mejores galas para este día de fiesta entre la comunidad del centro.
Han sido numerosos los padres, que se han dado cita para no perderse esta especial actividad, con la que honran a uno de los principales doctores y filósofos de la religión cristiana.
Portada a hombros hasta la iglesia
La venerada imagen ha sido portada a hombros por alumnos del centro educativo y, además, ha sido acompañada musicalmente por la capilla musical San Francisco, que ha interpretado un variado repertorio de marchas procesionales como ‘Jesús de las Penas’, ‘Soledad Franciscana’ o ‘Rocío’.
Esta formación ha estado compuesta por tres trompetistas, tres clarinetistas, un saxofonista y un joven al tambor.
El destino de la comitiva ha sido la parroquia de San Francisco, donde San Agustín ha visitado el templo para proseguir de vuelta hasta su sede. Allí, tras una breve parada, mientras los alumnos entraban por la puerta principal de la parroquia y salían por un lateral, rezaron dos oraciones, un Padre Nuestro y el Ave María.
La comunidad franciscana también ha participado en este acto de fe, que numerosos caballas no han querido perderse para rendir alabanzas y plegarias ante la sagrada imagen.