Agentes de la Guardia Civil con tareas de vigilancia en el Puerto de Tarifa (Cádiz) han incautado un total de 90 kilos de cocaína escondidos en dos dobles fondos de un vehículo que se dirigía a Marruecos y han detenido a los dos ocupantes del mismo como presuntos autores de un delito contra la salud pública.
Fuentes de la Benemérica han explicado que los agentes actuantes observaron un vehículo que parecía ir "cargado", al tener el chasis más bajo lo normal y en el que no había maletas ni bultos que justificaran esa situación.
Esta circunstancia es lo que hizo a los agentes sospechar y decidieron realizar un registro más minucioso del vehículo, hallando dos dobles fondos, uno en el asiento trasero y otro en el maletero, en el que se escondían un total de 90 pastillas de un kilo de cocaína cada una.
Cabe la peculiaridad de que los paquetes incautados estaban marcados con una foto de Al Pacino en Scarface, la película de Brian De Palma de 1983 en la que su protagonista daba vida a un poderoso narcotraficante en la ciudad norteamericana de Miami.
Ante estos hechos, ocurridos el pasado 4 de noviembre, el conductor y el pasajero, dos ciudadanos marroquíes con permiso de residencia en España, fueron detenidos a la espera de pasar a disposición judicial.
Aunque en este caso la mercancía partía de España rumbo al continente africano, cabe señalar que esta misma madrugada Policía Nacional y Vigilancia Aduanera han detenido a varias personas en una operación contra el narcotráfico en la que han interceptado unos 400 kilos de cocaína en una narcolancha en la zona del río Palmones, en Los Barrios.
Los dos ocupantes del vehículo han sido detenidos por los agentes de la Guardia Civil como presuntos autores de un delito contra la salud pública.