El consejero de Fomento, Néstor García, ha dicho en la sesión ordinaria de control de la acción del Gobierno que el Ejecutivo local medió en el conflicto de Loma Colmenar hasta donde legalmente se le permite. García ha afirmado que no se podía aportar dinero público para finalizar una promoción privada.
El consejero ha recordado también que este asunto está judicializado y que algunos cooperativistas han conseguido la devolución del dinero que aportaron.
Esta ha sido la respuesta a la interpelación de MDyC, que preguntaba cuáles son las acciones de mediación que se han realizado para resolver el problema de estos cooperativistas.
La líder de MDyC, Fatima Hamed, ha lamentado que los cooperativistas llevan desde 2010 esperando que les entreguen las viviendas, y que el Ejecutivo local se comprometió a mediar para solucionar el problema.
García ha dicho que es “mucha casualidad” que coincidiera la ocupación ilegal con esta interpelación. Hamed le ha pedido que si le quiere acusar, que lo haga directamente, que lo contrario es de “cobardes”.
En la sala había afectados, quienes aplaudieron tras la intervención de Hamed. García le ha afeado que esté haciendo “campaña política” y le ha pedido que “no busque el aplauso fácil”.
Consulte aquí todas las noticias relacionadas con el Caso Okupas