La inmigración que presiona a Ceuta, Melilla y ahora sobre todo Canarias ha acaparado la atención en el pleno del Senado. Fernando Grande-Marlaska, el ministro del Interior en funciones, ha asegurado este martes durante la sesión de control al Gobierno que el volumen de entradas irregulares de migrantes a España "no está mal", como recoge Europa Press.
"Si son 90.000 las entradas irregulares en cinco años, no está mal. Italia en este año lleva 150.000 entradas irregulares", ha respondido a preguntas del senador del PP Sergio Ramos acerca de las medidas de prevención que ha adoptado Interior "para intentar evitar la avalancha de inmigrantes llegados a Canarias".
Ramos ha cifrado en un total de 90.000 los inmigrantes que han llegado a España de manera irregular durante el mandato de Marlaska y le ha reprochado haber superado durante este año la crisis de los cayucos de 2006 en el archipiélago canario. "O usted dimite o usted debería de ser cesado porque usted es un incompetente", ha subrayado.
El ministro del Interior en funciones ha resaltado que "la política migratoria no son botones mágicos" y ha agregado que, en estos últimos cinco años, el Gobierno "está trabajando en origen y tránsito".
"Estamos trabajando en el marco de la cooperación, luchando contra la inmigración irregular, desmantelando mafias, teniendo aguardes civiles y policías nacionales en países como Mauritania, Senegal, Gambia, etcétera, intercambiando información con Marruecos", ha expuesto en el Senado.
"El Atlántico es un cementerio de africanos"
El Atlántico es un cementerio de africanos", ha afeado el senador del PP, quien ha estima en 4.000 los fallecidos en su intento por alcanzar la la costa española.
Por su parte, Marlaska ha acusado a los populares de demagogos y ha criticado que Ramos juegue con los "4.000 desgraciados fallecimientos" de la ruta canaria.
"¿Sabe usted cuántas entradas irregulares, cuántas salidas irregulares, mejor dicho, se han evitado en lo que va del año 2023? Más de 17.000 y eso es salvar vidas. Y no juegue usted con los 4.000 desgraciados, fallecimientos, donde son sometidos en esas condiciones por las mafias contra las que nosotros luchamos", ha señalado.
Jamás hubo un ministro mas nefato que el Marlaska
verdad
De los sociatas nada es verdad; bueno de los otros tampoco
Eso que dice Marlaska de que se han evitado 17.000 salidas desde países africanos a España es un dato que no puede documentar, o sea que podría haber dicho 30.000 o 170.000...Este señor no tiene credibilidad ninguna, por lo que su declaración carece de validez desde el punto de vista ético, y ya sabemos la catadura moral que tiene este hombre. Claro que los palmeros de Sánchez continuarán con su labor de eso mismo, de palmeros.....
Y todos trabajando y cotizando, no?
No está mal? Deberias mantenerlos con tu sueldo...no está mal dice el colega...