El futuro candidato a las elecciones de la Real Federación de Fútbol de Ceuta, Carlos Jaramillo, ha acudido hoy, como invitado, a la presentación de la candidatura de César Vera Vallejo, a la Real Federación Andaluza de Fútbol.
El candidato sevillano ha querido estar respaldado, eligiendo el Real Círculo de la Amistad de Córdoba para su presentación, por los aspirantes a delegados provinciales en todas las provincias andaluzas, así como por Carlos Jaramillo, que ha representado y ha puesto en valor la candidatura “NUEVA RFFCE” ante el numeroso público asistente.
Carlos Jaramillo ha participado en las reuniones previas y posteriores a la presentación oficial, donde se han establecido futuras relaciones entre las federaciones ceutí y andaluza, para colaborar y establecer alternativas necesarias, contundentes y basadas en la honradez, la transparencia y la ilusión por un fútbol mejor.
Jaramillo y Vera han comprobado, in situ, que sus programas tienen grandes coincidencias que permitirán unir en muchas ocasiones el camino de Ceuta y Andalucía en el fútbol y en todo lo que rodea a este deporte.
Además, los futuros dirigentes han puesto sobre la mesa la posibilidad de presentar un proyecto al Consejo Superior de Deportes para regular los estatutos del acceso a las presidencias de las federaciones deportivas. Son muchas las federaciones territoriales que apoyan un cambio en el obsoleto sistema actual y apuestan por darle protagonismo a todo aquel que tenga ficha federativa, independientemente de si pertenece a uno de los estamentos o no.
Hay que recordar que hace unas semanas Carlos Jaramillo presentó su candidatura a las elecciones de la Real Federación de Fútbol de Ceuta, que se celebrarán el próximo año 2024. Presumiblemente solo habrán dos candidaturas, la de Jaramillo y la del actual presidente de la RFFCE, Antonio García Gaona.
El candidato a la presidencia de la Federación quiere seguir estrechando lazos de cara al futuro del fútbol de Ceuta.