• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Los Remedios se prepara para los cultos al Cristo de la Buena Muerte

Consistente en un Solemne Triduo, se llevará a cabo los días 8, 9 y 10 de noviembre en la capilla penitencial de su sede canónica

Por Beatriz Martínez
08/11/2023 - 05:45
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Real y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Nuestra Señora del Mayor Dolor y Nuestra Señora de los Remedios de Ceuta comenzará este miércoles los cultos en honor a su Titular Cristífero.

La iniciativa será el Solemne Triduo de las “ánimas” y se llevará a cabo los días 8, 9 y 10 de noviembre en la capilla penitencial de su sede canónica, la céntrica parroquia de Los Remedios. Este culto se realiza en sufragio de los feligreses y cofrades difuntos y se tiene establecido el siguiente orden de cultos: a las 19.00 horas se desarrollará el Rezo del Santo Rosario y el Ejercicio de Triduo, donde serán nombrados los fieles fallecidos.

Más tarde, a las 19.30 horas, dará comienzo la Santa Misa, cuya sagrada cátedra estará ocupada por Alberto Gadea Vázquez, director espiritual e la corporación que recorre las calles de la ciudad autónoma cada Viernes Santo.

Para que todo esté listo, los miembros de la Cofradía han estado trabajando durante estas jornadas en el montaje de su altar, que ya se puede ver en su parroquia.

Iniciativa ‘Y brille para ellos la luz perpetua’

La Hermandad ha dispuesto durante estos días la posibilidad de poder alumbrar al Santísimo Cristo de la Buena Muerte durante estos cultos con las ceras personalizadas con el nombre de los fieles difuntos cuyas familias lo deseen gracias a la iniciativa 'Y brille para ellos la luz perpetua'. Este irá situado en la parte trasera del cirio que alumbrará durante estas tres jornadas al Titular.

Esta se trata de una iniciativa que ya se ha llevado a cabo en otras ocasiones en la Cofradía, ya que, en el Septenario Doloroso en honor a su Titular Mariana de Penitencia, Ntra. Sra. del Mayor Dolor, y el Solemne Triduo a Santa María de los Remedios, celebrado a finales del mes de septiembre, también se realizaron.

Además, una vez finalizados este Solemne Triduo de las “ánimas”, los familiares de las personas que figuren en los codales tendrán la posibilidad de recoger este objeto, teniendo así un bonito recuerdo de que este devoto estuvo dando luz al Cristo.

Tags: Hermandades y CofradíasSemana Santa

Related Posts

concierto-agrupacion-musical-encrucijada-12

La banda de La Encrucijada se transforma en la del ‘Sagrado Corazón de Jesús’

hace 4 días
merchandising-cofrade-transforma-tradiciones-ceuta-4

El merchandising cofrade transforma las tradiciones de Ceuta

hace 4 días
mercadillo-solidario-hermandad-rocio-mantener-tradiciones-fe-20

Un mercadillo solidario para mantener tradiciones y fe

hace 5 días
resucitado-recorre-calles-ceuta-alegria-jubilo-semana-santa-2026

El Resucitado recorre las calles de Ceuta con alegría y júbilo

hace 2 semanas
nervios-ilusion-salida-resucitado-domingo-resurreccion-semana-santa-2026-2

Nervios e ilusión ante la salida del Resucitado este domingo

hace 2 semanas
ceuties-se-echan-playa-semana-santa-1

Los ceutíes se echan a la playa en Semana Santa

hace 2 semanas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023