La Jefatura Superior de la Policía Nacional de Ceuta recibirá seis de los primeros dispositivos electrónicos de control -conocidos coloquialmente como pistolas ‘Taser’- que la dirección del Cuerpo empezará a repartir en próximas fechas, una vez completada la formación teórico-práctica de los funcionarios uniformados a los que se asignarán como parte de su dotación.
Esta entrega se hará de manera oficial este próximo martes 7 de noviembre en las dependencias policiales de San Juan de Dios, en las que se hará una presentación de la nueva herramienta con las que contarán los agentes del Cuerpo Nacional de Policía en Ceuta.
Es una herramienta de trabajo que ha sido solicitada en multitud de ocasiones por parte de los diferentes sindicatos policiales para ejercer un trabajo más eficiente y no poner en riesgo sus vidas.
La Policía Nacional no es el único Cuerpo que ha pedido este tipo de pistolas. La Benemérita también lo ha hecho para prestar sus servicios con total de seguridad.
Cabe recordar que los Mossos d’Esquadra y policías municipales como la de Madrid ya las están utilizando en sus servicios habituales con resultados positivos.
El listado del reparto del Taser
Según se detalla en el listado, al que ha tenido acceso El Independiente, será Madrid la que reciba un mayor número: 30. Le siguen la Jefatura Superior de Valencia con 18 (nueve en Valencia, siete en Alicante y dos en Castellón), la de Andalucía Occidental con 17 (ocho en Sevilla y tres en Huelva, La Línea de la Concepción y Algeciras) y la de Andalucía Oriental con 14 (ocho en Málaga y seis en Granada).
Por su parte, a Castilla y León se enviarán 9 (tres a Valladolid y dos a Burgos, Salamanca y León) y siete a Aragón, todas a Zaragoza. Seis a Canarias (tres a Las Palmas e idéntico número a Tenerife), cinco a Baleares (tres a Mallorca y dos a Ibiza), seis a Ceuta, cuatro a Galicia (todas a A Coruña) y Extremadura (dos a Badajoz y dos a Cáceres), tres a Murcia y a Asturias (Oviedo), y dos a Castilla-La Mancha (Toledo), Cantabria (Santander), La Rioja (Logroño) y Melilla. Cataluña y el País Vasco, donde las competencias en materia de seguridad ciudadana están en manos de sus respectivas policías autonómicas, quedan fuera de este primer envío.
LO QUE QUEDABA YA CIERRA LA PUERTA Y VAMONO
Bonitas taser todas en su caja flamantes, pues en la caja se van a quedar por qué eso no se va usar y el que se le ocurra usar eso va tener que escribir mucho mucho, más vale que le pongan un salchichón colgado del cinturón con su funda táctica y un parche de arcoíris en el pecho con dos falos cruzados.