Mördark es una banda de dark y pagan metal que nació en Ceuta hace ya 21 años. Y aunque actualmente sus integrantes residen en Castilla La Mancha tienen sus orígenes siempre muy presentes.
Durante su larga vida esta banda ha ido sumando innumerables conciertos por todo el territorio, muchas horas de ensayos previas, kilómetros recorridos, tres álbumes autoeditados y también muchos cambios de componentes.
Actualmente el grupo lo componen Henryk Mörgok a la guitarra, Dyna ‘Rüsla’ al bajo y la voz y Diego ‘Lonely’ Ramírez a la batería.
A pesar de todos los cambios, el pasado año cumplieron su 20º aniversario, el cual celebraron con la edición de un álbum recopilatorio llamado ‘Ancient Age of Darkness’ (Antigua era de tinieblas)que hacía un repaso por toda su trayectoria.
Pero no se iban a quedar ahí, ya que todavía les queda mucha ‘guerra’ que dar a su público.
Por eso, recientemente, este pasado mes de octubre, esta banda de dark metal ha lanzado un nuevo single, ‘Ghosts of War’ (Fantasmas de Guerra), que tiene a la actualidad mundial como protagonista del tema.
Según ellos mismos explican, esta canción se trata de un “tema serio que va de la geopolítica y las guerras que están sucediendo actualmente”.
Además, muy conscientes de la realidad que nos rodea en estos momentos, expresan “que si los gobiernos de los países no tienen cuidado nos podrán llevar a la Tercera Guerra Mundial y desgraciadamente las armas de hoy no son las mismas que las guerras mundiales precedentes, con armas nucleares en sus arsenales, armas de destrucción masiva”, añaden los integrantes.
De este modo, con este tema recién publicado, Mördark Metal pretende reflejar este “posible evento mundial”, aseguran, y concienciar así a la población de las circunstancias que se están dando a nuestro alrededor.
Para lograrlo también han editado un videoclip, de casi cinco minutos, donde se pueden ver imágenes de misiles, armamento, tanques y buques de guerra, lugares en destrucción, así como imágenes de las guerras pasadas y de los líderes actuales de los países en guerra, entre otras cosas, todo ello mezclado con imágenes del grupo interpretando la canción.
Esto tan solo sería un adelanto de lo que está por venir ya que Mördark tiene pensado editar un nuevo álbum de cara al 2024, así como realizar diferentes conciertos y show terroríficos en directo además de continuar creciendo musicalmente.