El presidente de la Comisión Gestora de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Pedro Rocha; el presidente de la Real Federación Marroquí de Fútbol, Fouzi Lekjaa; y el presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol, Fernando Gomes, se reunieron este pasado sábado en Rabat (Marruecos) para compartir su visión sobre el Mundial de fútbol 2030, que los tres países organizarán.
Pues bien, la Real Federación Marroquí de Fútbol ha anunciado que la carta de intenciones que se firmó durante el encuentro por las tres partes implicadas en la candidatura tripartita entre Marruecos, España y Portugal para albergar el Mundial 2030 ya sido registrada oficialmente este lunes ante la Secretaría General de la FIFA.
En un comunicado emitido por el organismo rector de la Real Federación Marroquí de Fútbol, se menciona lo siguiente: "Este lunes 30 de octubre por la mañana se ha presentado la carta de intenciones para albergar la Copa del Mundial de 2030 ante la Secretaría General de la FIFA en la ciudad de Zúrich, Suiza".
Tariq Najem, secretario general de la Real Federación Marroquí de Fútbol, ha sido el encargado de entregar el acuerdo firmado el pasado sábado por los presidentes de las tres federaciones de fútbol que organizarán este importante evento deportivo.
Tras este encuentro, el siguiente paso en el proceso de candidatura era que las tres federaciones presentasen los acuerdos alcanzados a la FIFA, tal y como han hecho este lunes.
Una única candidatura para representar la unión de los tres países
El pasado 4 de octubre, la FIFA confirmó que la candidatura de España, Portugal y Marruecos era la elegida para organizar el Mundial de fútbol de 2030, aunque Argentina, Uruguay y Paraguay, que completaban la propuesta rival para albergar el torneo, acogerían los partidos inaugurales.
En cuanto a los estadios de los tres países que se incluirán en la candidatura final, los tres presidentes coincidieron en que es "demasiado prematuro" en este momento tomar decisiones al respecto, ya que los estudios y el trabajo de evaluación de los equipos técnicos están en curso.