El Ministerio de Defensa se ha pronunciado sobre el impago a los trabajadores de los Centros de Educación Infantil gestionados por la empresa Kidsco, entre los que se encuentra 'El Cornetín' de Ceuta, y ha asegurado que se encuentra al corriente de las facturas con la empresa.
Lo ha hecho en respuesta a la Asociación de Tropa y Marinería Española (ATME), que remitió una batería de preguntas en la que la trasladaba la preocupación de los militares cuyos hijos acuden a los centros ubicados en las diversas bases de las Fuerzas Armadas y gestionadas por la entidad.
Numerosos militares se habían dirigido al colectivo con la desazón de que los problemas laborales pudieran afectar en el bienestar de los niños, bien por escasez de personal, material o mantenimiento.
Recientemente, la Dirección General de Personal, ha respondido a las inquietudes existentes, afirmando que "Defensa se encuentra al día en el pago de facturas". Asimismo, "vela para que se cumplan correctamente los servicios marcados en el Acuerdo Marco firmado".
A su vez, el ministerio se ha interesado por la situación laboral de los trabajadores e instado a la empresa a que cumpla con las obligaciones contractuales con ellos. "Llegado el caso, podría actuar conforme dictamina la Ley de contratos del sector público, aplicando las medidas que ésta establece", ha explicado ATME en un comunicado.
Finalmente ha manifestado que "la empresa cumple con lo estipulado en los pliegos de prescripciones técnicas del Acuerdo Marco para la gestión de los CEI de Defensa, supliendo correctamente las posibles bajas laborales de sus trabajadoras y manteniendo las plantillas establecidas".
"Durante los 15 años que presta servicio no ha llegado ninguna queja de los padres, ni por falta de trabajadoras ni por la calidad del servicio, más allá de la normal preocupación que, tanto los padres como el propio ministerio, sienten respecto a la indeseable situación de retraso en el abono de salarios de sus trabajadores", ha explicado más en profundidad la asociación, que ha destacado que en las dos últimas encuestas realizadas a los padres el resultado del servicio ha sido calificado como “muy bueno”.
Por ello, ATME ha recomendado que "cuando se observe alguna deficiencia en el servicio, ocasionada por la actual situación laboral de la empresa con sus trabajadores, se realice la oportuna queja".
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