El paseo del Revellín ha acogido este domingo la décima edición de la Carrera Solidaria ‘4.300 pasos por la Salud Mental’ organizada por la asociación Salud Mental Ceuta (Acefep).
Esta actividad está encuadrada en las actividades que se están organizado por el Día Mundial de la Salud Mental 2023 bajo el lema ‘Salud Mental, Salud Mundial. Un Derecho Universal’.
Finalmente han sido unos cuatrocientos participantes los que han tomado parte en esta carrera que han recibido por su inscripción una camiseta técnica de la prueba que han llevado puesta durante la prueba.
La distancia que han recorrido los participantes ha sido salida en el paseo del Revellín, Camoens, calle Real, Juan I de Portugal, Glorieta del Comandante Ayuso, Paseo de la Marina Española, muelle Alfau, avenida Compañía de Mar, plaza de la Constitución y de nuevo meta en el paseo del Revellín.
La organización ha entregado trofeos a los tres primeros clasificados masculinos, femeninos e infantiles así como al grupo con mayor número de participantes.
Día Mundial de la Salud Mental
La celebración del Día Mundial de la Salud Mental el 10 de octubre es una iniciativa de la Federación Mundial de la Salud Mental (WFMH, en sus siglas en inglés) que se celebra en más de 100 países. Cada año esta organización propone un aspecto de la salud mental, bajo la forma de lema, junto a unos contenidos sobre este tema. En España, supone una de las principales citas en las que todo el ámbito de la salud mental, y en especial el conjunto del movimiento asociativo Salud Mental España, muestra a la sociedad la labor que realizan, visibiliza la situación de las personas con problemas de salud mental y sus familias y se reivindican públicamente los derechos de este colectivo. La práctica totalidad de las entidades de la Confederación organizan algún tipo de actividad en esas fechas. Jornadas, encuentros institucionales, actos reivindicativos, mesas informativas y campañas de sensibilización.
Me parece estupendo cualquier iniciativa que permita visualizar estas enfermedades pero por favor, a los responsables, para la próxima convocatoria anuncien con antelación en prensa la fecha y recorrido, coger el coche y no poder volver al aparcamiento después de una "procesión" de cerca de una hora no ayuda a que nos sensibilicemos con el colectivo.