-
El sindicato dice que estos comentarios tienen "el único fin de desprestigiar" y que "hay un sentir de indignación entre la plantilla" de Ceuta
El Comité Provincial de Ceuta de la Confederación Española de Policía (CEP) ha condenado los comentarios que han surgido en las redes sociales durante los días posteriores al suceso de la madrugada del pasado sábado, ya que considera que los autores de estos mensajes han estado "insultando y acusando de hechos muy graves" a los miembros que componen el Cuerpo Nacional de Policía (CNP), "con el único fin de desprestigiar" a esta institución. Añade que el CNP "cuenta en la actualidad con los índices de valoración más elevada para los ciudadanos, según reflejan todas las encuestas".
El sindicato dice que "si bien las personas que han proferido estos hechos no representan a la mayoría de los ceutíes, sí que hay un sentir de indignación entre la plantilla de la Jefatura de Ceuta", por lo que conmina a esta última "a que los insultos y acusaciones sean perseguidos".
La CEP ha expresado su apoyo y su más sincera enhorabuena a los policías que han participado en la investigación de los hechos, "y por extensión a toda la plantilla de Ceuta", y añade que las actuaciones policiales "se han desarrollado en un tiempo mínimo y bajo una presión mediática desmesurada", teniendo esta labor "más significación si cabe" habida cuenta de las "precarias condiciones laborales" en las que, asegura, los policías nacionales tienen que desarrollar su trabajo.
"Significar que el Cuerpo Nacional de Policía, y Ceuta no es una excepción, se debe únicamente al ordenamiento jurídico, y a las funciones que constitucionalmente tiene atribuidas, utilizando en sus actuaciones normas de ejecución que están recogidas en la legislación vigente, y debe quedar al margen de cuestiones políticas o de otra índole, ya que a nuestro entender la profesionalidad, dedicación, entrega y espíritu de servicio al ciudadano que profesan los policías nacionales, a lo lago de su trayectoria en nuestro país, ha quedado sobradamente demostrado", añade.
El sindicato desea "que sobre los presuntos culpables, recaiga todo el peso de la Ley, en caso de que sean condenados judicialmente, así como una pronta recuperación de la víctima".






