El CD Polillas de Ceuta ha cambiado. El nuevo cuerpo técnico con Javi Urbaneja a la cabeza ha cambiado la cara a este equipo, ya que este sábado el equipo ceutí desarrolló su mejor juego desde hace mucho tiempo, siendo muy superiores y sabiendo lo que hacer ante todo un filial de un Primera División como es el Cádiz.
Ubai redondeó su tarde con un hat-trick dando los primeros tres puntos al Polillas en Liga Nacional Juvenil.
El debut de Javi Urbaneja como entrenador del Polillas en el 'José Benoliel' se notó. Y vaya que si se notó, puesto que el Polillas jugó el mejor partido en lo que llevamos de competición. El técnico ceutí ha cambiado la cara a la plantilla y ya se nota lo que quiere implantar el preparador caballa.
El Polillas empezó la primera parte muy bien posicionados en el terreno de juego, sabiendo lo que hacer desde el minuto 1 de partido en todo momento, bien organizados y sobre todo, sacar el balón jugado, nada de pelotazos, como bien quiere su entrenador. Y también ejerciendo una presión ordenada sobre los jugadores gaditanos.
Y eso se plasmó en el césped del 'Benoliel'. También Urbaneja dio órdenes de que el portero David saliera del área con lo que el Cádiz cuando metía balón largo David llegaba con ventaja a la pelota, aunque con el riesgo que esto conlleva ya que en alguna ocasión el Cádiz estuvo a punto de adelantarse en el marcador debido a esta iniciativa pero por el momento le estaban saliendo bien las cosas al Polillas.
Los ceutíes estaban muy bien en el partido, plantando cara a todo un filial de Primera División y tanto Ubai como Pablo tuvieron varias ocasiones para adelantar al Polillas en el luminoso. Pero fue el Cádiz quien se adelantó primero y encima uno de casa. Hugo Barrientos de Ceuta, anotó el primero para los gaditanos tras un buen disparo desde la frontal del área, previo a una falta del delantero del Cádiz al central Reini
El Polillas no perdía la cara al partido y continuaba jugando de la misma forma. Pablo y Javi en los extremos desbordando y haciendo mucho daño a las andaluces. Pero fue Ubai quién con un golazo metió el empate en el 'José Benoliel'. Recortó para un lado, se la preparó hacia su pierna buena y la puso a la escuadra, tras una gran jugada de Pablo.
La segunda parte siguió la misma tónica, Polillas proponiendo y llegando con cierta claridad pero con el Cádiz asomando debido a la gran calidad que tiene sus futbolistas. El fútbol recompensa a quien hace las cosas bien, y fue a la salida de un córner donde Ubai puso el 2-1 para el Polillas para alegría de la afición y el banquillo caballa.
Pero de nuevo, el riesgo que tiene con jugar con el portero tan adelantado pasó factura. Una media salida de David aprovechó Pedro para poner el 2-2, lo que se iba a convertir en un partido con mucha tensión en los últimos finales de encuentro.
El Polillas no se iba a conformar con el empate y quería los primeros tres puntos sí o sí. Suli realizó un gran jugada personal, se metió en el área donde provocó un penalti. Ubai asumió la responsabilidad y anotó lo que sería su hat-trick y redondear su tarde redonda.
Grandísimos tres puntos del Polillas ante un equipo como el Cádiz CF, donde desplegaron un gran juego y fueron muy superiores a su rival. Si el Polillas sigue así en la temporada dará que hablar el nuevo equipo de Javi Urbaneja.