La Real y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Nuestra Señora del Mayor Dolor de Ceuta ha puesto en marcha la iniciativa ‘Y brille para ellos la luz perpetua’, en la que los fieles y devotos tendrán la oportunidad de personalizar las ceras que alumbrarán al Titular Cristífero de la corporación durante los días en los que se celebre el Solemne Triduo de las “ánimas” los días 8, 9 y 10 de noviembre, en su capilla penitencial.
Según informa la Cofradía que recorre las calles de la ciudad autónoma cada Viernes Santo, en ella irán los nombres de los fieles difuntos en la trasera de los cirios que se enciendan para la celebración de este acto. Se trata de una forma de “honrar la memoria de nuestros fieles difuntos”, alegan desde la hermandad.
Asimismo, previo al inicio de la misa, los nombres de las personas que figuran en las ceras serán nombradas durante el ejercicio de Triduo, si sus familias lo desean.
Los fieles y devotos que estén interesados en participar en esta iniciativa podrán hacerlo poniéndose en contacto con la corporación a través de sus redes sociales o acercándose a su sede canónica, la céntrica iglesia de Los Remedios. El precio de los cirios será de 15 euros y, al finalizar los tres días de Solemne Triduo, podrán ser recogidas por las familias.
Esta se trata de una iniciativa que ya se ha llevado a cabo en otras ocasiones en la Cofradía, ya que en el Septenario Doloroso en honor a su Titular Mariana de Penitencia, Ntra. Sra. del Mayor Dolor, y el Solemne Triduo a Santa María de los Remedios, celebrado a finales del mes de septiembre, también se realizaron.
Iniciativa que permitirá a los hermanos y fieles de la corporación a poder recordar a sus difuntos mientras estos le dan luz al Santísimo Cristo de la Buena Muerte.