El Gobierno ha destinado 12,1 millones de euros al mantenimiento y provisión de Tramo, el sistema de gestión de información, accidentes y denuncias de tráfico.
El Consejo de Ministros ha aprobado este martes esta inversión para la contratación durante los próximos dos años del servicio de mantenimiento y provisión del sistema de tratamiento de movilidad de accidentes, denuncias y gestión de la información general de tráfico.
Al concluir el contrato vigente el 30 de abril de 2024, hay que tramitar uno nuevo para garantizar la continuidad hasta el 30 de abril de 2026.
El Gobierno informa en la referencia del Consejo de Ministros de que el sistema Tramo "supone un importante avance tecnológico en la consulta de datos relativos a conductores y a vehículos para los trámites de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil", incluida la formulación de denuncias.
Facilita la recopilación de información relativa a accidentes de tráfico incluyendo geolocalización, imágenes y datos referenciales y descriptivos y "contribuye a una considerable reducción de tiempo y trámites", así como la eliminación del uso de papel.
El Gobierno explica que el sistema, que se utiliza a través de dispositivos móviles, requiere de un servicio integral de mantenimiento que garantice la renovación tecnológica del hardware.
Incremento de las multas
Las denuncias a conductores por diversas infracciones se han incrementado un 13,2% en 2022 en Ceuta y Melilla. Así lo apuntana el pasado mes de mayo el estudio 'Radiografía de las multas de Tráfico en España 2022' elaborado por Automovilistas Europeos Asociados (AEA), basado en los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT).
A pesar de este incremento, las dos ciudades autónomas se sitúan a la cola a nivel nacional tanto en número de denuncias totales (8.184 denuncias), como en proporción al parque de vehículos.
Qué poca verguenza, para paliar el hambre no hay dinero pero para robarle al contribuyente si, maldita ciudad de borregos y estómagos agradecidos, os mean encima y creéis que llueve.