Observo la presencia en los Medios de Comunicación de Radio y Televisión, de prestigiosos Analistas Militares, de la talla de TG Pitarch , Almirante Rodriguez Garat , TG Gan Pampols o Coronel Baños, por citar algunos de los más mediáticos y significativos.
Siento la impresión, al contemplar sus entrevistas sobre los conflictos de Ucrania y Palestina, de que no se obtiene de ellos la plena exposición de su sabiduría y capacidad.
Desconozco si esa interpretación personal se genera por falta de tiempo en los diferentes informativos o por algunas carencias que muestran los presentadores a la hora de formular las preguntas.
No quiero entrar en debates ideológicos ajenos a la milicia, pero también observo la intención de algún o alguna periodista, de intentar mediatizar la respuesta de los entrevistados, para que "comulguen con su ideario" y particularmente pongo el foco en el conflicto de la Franja de Gaza.
La proporcionalidad de la respuesta de Israel y el desarrollo del conflicto, merece que los Analistas citados, ampliamente capacitados según han acreditado tras su brillante carrera en las FFAA, disfruten del tiempo oportuno para compartir sus interesantes reflexiones.
No se trata de "cumplir con el expediente" de entrevistar a un reconocido General o Almirante. Se trata simple y llanamente de que cuenten con el tiempo oportuno para que expongan sus amplios conocimientos de la materia.
Mi reconocimiento y admiración, por los profesionales anteriormente citados y aquellos miembros de las Fuerzas Armadas, que nos ilustran con su experiencia y capacidad.