El Ministerio de Asuntos Religiosos y Asuntos Islámicos ha negado la autenticidad de un documento atribuido a ellos que prohíbe a los predicadores mencionar Palestina en las mezquitas, y que ha sido promovido en algunas redes sociales. El Ministerio enfatizó que este documento es completamente falso en todos sus aspectos y detalles.
En un comunicado emitido este lunes, el Ministerio informó que "algunos sitios de redes sociales difundieron un documento que contiene instrucciones a los delegados del Ministerio para prohibir a los predicadores mencionar Palestina en las mezquitas. Este documento es completamente falso en todos sus aspectos y detalles".
El comunicado también agregó que el Ministerio "advierte sobre este acto malicioso y promete investigar el asunto más adelante".
Ayuda a Palestina
El rey Mohamed VI de Marruecos ordenó el envío de "ayuda humanitaria urgente a la población palestina", que se entregará de acuerdo con las autoridades egipcias y palestinas.
En un comunicado, el Ministerio de Exteriores marroquí informa este lunes de que esta ayuda comprenderá "grandes cantidades de productos alimentarios, suministros médicos y agua".
Añade que "las modalidades de envío de esta ayuda de urgencia se acordarán con las autoridades egipcias y palestinas" y enmarca la decisión en el "firme compromiso" del monarca "en favor de la causa palestina".
Marruecos retomó sus relaciones con Israel hace tres años en el marco de los Acuerdos de Abraham impulsados por Estados Unidos para estrechar lazos entre el Estado israelí y los países árabes.
El pasado día diecisiete, decenas de miles de personas salieron a las calles de Rabat a protestar contra la normalización de las relaciones del país magrebí con Israel y condenar los bombardeos israelíes en la Franja de Gaza.
Bombardeada constantemente por Israel desde el pasado día ocho, cuando el grupo islamista Hamás llevó a cabo un ataque en Israel que dejó mil cuatrocientos muertos, la ayuda humanitaria ha empezado a entrar en Gaza, donde han muerto más de cinco mil personas, según autoridades palestinas.
Este lunes, un tercer convoy de ayuda humanitaria compuesto por veinte camiones entró desde el cruce egipcio de Rafah en dirección a la Franja, previo paso por otro puesto fronterizo controlado por Israel para inspeccionar el cargamento, informó a EFE una fuente de seguridad egipcia.