La Unión África Ceutí tiene este sábado un partido complicado al tener que visitar al quinto clasificado de la Segunda División, el UD Ibiza Gasifred. Este encuentro correspondiente a la quinta jornada se disputará a las 17:30 horas fuera de Ceuta, en el pabellón polideportivo ‘Sa Blanca Dona’, y estará dirigido por los colegiados Adrián Moñino Pedreño y José Javier Navarro Guardiola.
Será la primera defensa del liderato en solitario, posición que ocupa el cuadro unionista tras la importante victoria lograda el pasado fin de semana en el complejo deportivo‘Guillermo Molina’ cuando derrotó por un marcador de 5-4 al Wanapix Sala 10 Zaragoza, en un partido intenso y vibrante.
A esto hay que sumar la clasificación para la siguiente ronda de la Copa del Rey donde se enfrentará al Peñíscola FS de Santi Valladares en el mes de noviembre tras eliminar en los penaltis al Alcalá FS.
La UA Ceutí FS llega a este partido como el único equipo de la categoría que no conoce la derrota, con tres victorias frente al Bisontes de Castellón a domicilio, y ante el Barça Atlétic y el Wanapix Sala 10 en casa junto con un empate en la pista del Inagroup El Ejido Futsal.
Los ibicencos por su parte suman como locales una victoria frente al filial del Real Betis Futsal y un empate ante el CD Melistar FS, aunque tiene otra victoria a domicilio en la pista del CD Leganés lograda en la última jornada. La única derrota que tiene en su haber fue en la segunda jornada en la pista del O’Parrulo.
En lo referente a goles marcados y encajados ambos conjuntos están muy parejos ya que los dos han marcado el mismo número de goles, diecinueve, aunque en contra el Ceutí tiene once y el UD Ibiza por su parte ha encajado trece. Cristian Rubio con siete goles es el máximo goleador caballa seguido por Ramón Vargas con tres mientras que en el UD Ibiza Gasifred Álvaro Barrera, Iker Fernández, Jason García y Vicent Valdés suman tres tantos cada uno.
El técnico de la UA Ceutí, Anto Fernández podría viajar con los mismos que derrotaron al Wanapix Sala 10 es decir con los porteros Rafa López y Germán junto a los jugadores de campo Arévalo, Dela, Nacho Torres, Daniel, Barona, Cristian Rubio, Anuar Maimon, Chano, Abraham, Ramón Vargas y los dos del filial Iniesta y Smail.