Los alumnos del IES Siete Colinas de Ceuta han participado este viernes en un concurso sobre alimentación y nutrición saludable. En el marco del proyecto Erasmus KA220 'Educación Alimentaria para el Desarrollo Sostenible (FESD, según las siglas en inglés de Food Education for Sustainable Development) se ha desarrollado la actividad 'La Mesa del 7'.
Bajo este lema, los participantes ofrecieron a sus comensales una serie de platos que debían cumplir un único objetivo: ser saludables. Para participar en el concurso podían hacerlo tanto de forma individual como en grupos de un máximo de tres personas.
"Nuestros chefs nos han presentado un total de 19 platos. Cada uno estaba acompañado de una tarjeta en la que se indicaban los ingredientes que componían las recetas", ha explicado el centro en nota de prensa.
Tras una mañana "cargada de emociones, deliciosos manjares y de aprendizajes" tanto para los alumnos como para el profesorado que, de una u otra forma, han participado en el proyecto, los ganadores han sido Liria Rincón Mustafa y Javier Pérez Escalante de 2ºH y Omar Mohamed Idris, Aroa Corzo Heras y Marta Extremera Sánchez de 4ºA.
El IES Siete Colinas, como coordinador del proyecto educativo KA220 mencionado y en colaboración con los socios de Eslovaquia, Italia, Macedonia del Norte y Turquía, cierra con este concurso una serie de acciones que han ido desde la reflexión en las aulas hasta la puesta en práctica de diferentes acciones tanto en Ceuta como en los países participantes a partir de las movilidades llevadas a cabo por profesores y alumnos.
"Desde el primer momento, nuestra gran pretensión ha sido la de promover la concienciación sobre la importancia de crear hábitos saludables en la sociedad presente que repercutirán en la calidad de vida futura. Por otro lado, hemos querido acercar a nuestros jóvenes los valores difundidos por la Unión Europea a través de la Agenda 2030 así como destacar la relevancia de la alimentación sostenible y sus beneficios", concluyen.