Esta mañana se levantó muy nublado, con unas visas de empeorar el tiempo por los dibujos de borreguitos en el cielo caballa.
Pero las palabras de un buen amigo Paco el bombero, fueron suficientes para en la jornada anterior sacarme unos buenos recuerdos de mi infancia, donde nuestro amigo era un fiel operario de las máquinas de imprimir el periódico, esas que utilizaban el plomo, como esencia de las letras de nuestro humilde decano de los periódicos de Ceuta, El Faro de Ceuta, donde el jefe de operaciones era nuestro querido amigo Curro, que era el manitas de esa estirpe del plomo.
Pero lo principal era el recuerdo de un hombre que también echo raíces en el periódico, Andresito, el cual según me explicó nuestro amigo Paco Cosme, fue encontrado en su casa muerto de hacia varios días.
Un hombre trabajador, con su cuenta llena de caracoles que los llevaba hacia la provincia andaluza de Almería, de donde provenía su familia. Aquí regentaban una tienda de comestibles cerca del Colegio Lope de Vega.
Fue uno de los mimados por mi padre José Benedicto, que para evitar que lo despidieran del trabajo lo nombró enlace sindical, para que no engrosará las listas del paro.
Desde muy temprana edad fue un apasionado de nuestra familia, el Faro, el a sus muchos años, creo que no llegaría a los 65 años, se marchó hacia esa dimensión, donde los hijos del plomo, están allí arriba sacando las nuevas ediciones de un periódico que seguro que llegará a ser el mejor del universo.
Descansa en paz querido amigo Andresito, tus amigos de siempre te echamos mucho de menos.
Tu forma de ser y tus ganas de hablar han sido y serán tu carpeta de presentación y tus recuerdos.
Andres Ruiz Dominguez "Andresito" muy buen amigo y gran trabajador, lo conocí en El Faro de Ceuta de linotipista era el año 1973 D:E:P: ANDRES