Científico, visionario, pero sobre todo escritor. Julio Verne, el segundo escritor más traducido de todos los tiempos, sigue siendo todavía una figura apasionante que suscita gran curiosidad.
Y es que para el escritor francés la presencia de Ceuta en la historia no pasó desapercibida y por ello, quiso que sus relatos pasaran por la Perla del Mediterráneo, al menos, en dos ocasiones.
Un hecho, sin embargo, desconocido para la mayoría de los ceutíes que ahora gracias a la Sociedad Hispánica Jules Verne, La Fundación Balearia y la Biblioteca podrán conocer. Llega a modo de unas jornadas que comienzan mañana y que ofrecen la posibilidad de rastrear la huella de Verne en Ceuta.
Las descripciones de Ceuta son tan precisas que bien pudiera pensarse que la ciudad había sido visita por el autor.
Los participantes podrán descubrir la ciudad con los ojos de Julio Verne. Siguiendo trocitos de la obra se conectan conocidos focos turísticos de Ceuta que plantean otro tipo de turismo cultural para la ciudad.
Las jornadas comprenden dos intensos días compuestos por una ruta por la ciudad, ponencias, una exposición y la presentación de un libro editado en exclusiva para estas jornadas.