Este domingo, 15 de octubre se celebra el día de Santa Teresa de Jesús, fundadora de la Orden de Carmelitas Descalzos, y para conmemorarlo la parroquia que lleva su nombre en Ceuta ha sacado en la tarde de este sábado a su imagen en procesión por la barriada.
De este modo, Santa Teresa ha vuelto a encontrarse con sus fieles y devotos por las calles de San José-Hadú en parihuela sobre los hombros de los miembros de la parroquia. Una barriada que, como cada mes de octubre en estas fechas, se ha vestido de gala para esta celebración.
Participación de los niños de catequesis
Con mucha emoción, los más pequeños que están haciendo este año la catequesis esperaban para recorrer las calles acompañando la imagen de la Virgen. Ellos encabezaban la comitiva, a quienes les seguían vecinos de la barriada que no querían faltar a esta cita. Con ellos estuvo el nuevo párroco de la Iglesia de Santa Teresa, el padre Guillermo María Alberto, para quien era la primera vez que participaba en este acto.
Durante la procesión, la imagen también ha estado acompañada musicalmente por la Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Encrucijada.
Recorrido y misa en la parroquia
Una vez fuera de la parroquia, Santa Teresa ha recorrido las calles aledañas pasando por el Estadio Municipal Alfonso Murube y también por la Comandancia de la Guardia Civil hasta bajar finalmente por la avenida de Regulares para llegar de nuevo a la parroquia para resguardarse hasta el año que viene.
La jornada de celebración en honor a Santa Teresa de Jesús incluye la celebración de la Santa Misa con la participación de los fieles para demostrar su devoción.
Así, una vez más, la feligresía de la barriada se ha unido para rendir honores a la imagen de su Virgen con respeto y devoción.