El Teatro Auditorio del Revellín de Ceuta acogerá este sábado por la tarde, a las 19.30 horas, la representación teatral ‘Plátanos, cacahuetes y Lo que el viento se llevó’.
Escrita por el dramaturgo norirlandés Ron Hutchinson en 2004 bajo el título ‘Moonlight and Magnolias’, y adaptada al castellano por Daniel Anglès, esta historia muestra el fascinante mundo del cine así como los tejemanejes que ocurrieron durante el rodaje de ‘Lo que el viento se llevó’.
Cabe destacar que la obra está dirigida por José Troncoso y cuenta con un elenco de actores como son Gonzalo de Castro, quien interpreta al productor David Selznick, Pedro Mari Sánchez en el papel del guionista Ben Hecht, José Bustos como el director Victor Fleming, y Carmen Barrantes en el papel de la astuta Srta. Poppenghul, la secretaria que todo lo ve.
Según se recoge en su sinopsis, la obra se centra en el desastroso rodaje de ‘Lo que el viento se llevó’. El productor cinematográfico, David O. Selznick, ha decidido frenarlo en seco para poder reconducirlo y que la película no deje de ser la que él siempre soñó. Pero el tiempo corre en su contra y cada segundo de parón le está costando una auténtica fortuna.
Acompañado de su aguda e infalible secretaria, la señorita Poppenghul, decide convocar en su oficina a dos grandes de la época para intentar resolver la situación: su gran amigo y excelente guionista, Ben Hetch y el talentoso, aunque de carácter imposible, director Victor Fleming.
Con todo ello, en esta comedia, los personajes se debaten entre la presión de crear un guión perfecto y las distracciones más absurdas, como plátanos y cacahuetes que se convierten en su única fuente de alimento.
De este modo, la obra nos permite explorar las personalidades extravagantes de estos creativos de Hollywood mientras intentan dar vida a una de las historias más emblemáticas de la pantalla grande y que, tal y como todos saben, culminó con éxito.
La representación se desarrollará durante 90 minutos que trasladarán al espectador al otro mundo.
Las entradas para este teatro aún pueden adquirirse tanto en la web de la Ciudad como de manera presencial en la taquilla del Teatro Auditorio del Revellín.