El Club Petanca ‘Equipo Mariano’ de Ceuta competirá este fin de semana en la XXII edición del Torneo de Petanca ‘Provincia de Málaga’ que se celebra en la localidad de La Cala de Mijas.
La entidad caballa ha desplazado a siete jugadores, dos equipos y un suplente, que competirán en el torneo con los mejores conjuntos de la provincia malagueña y de diferentes lugares de Andalucía y el territorio nacional.
Los jugadores desplazados por el Club Petanca ‘Equipo Mariano’ han sido Cuñado M-C, Francisco García, Abselam Lahassen, Luis Martínez, Primo B-P, David Mateo Capel y Gabriel Vega ‘Gaby’.
La expedición caballa ha partido este viernes en el ferry de las 16:00 horas y regresará el domingo por la tarde a nuestra ciudad esperando traer algún buen resultado en la cita malagueña.
Como se ha dicho anteriormente la localidad de Miijas acogerá esta XXII edición del Torneo de Petanca Provincia de Málaga, que se celebrará por segundo año consecutivo en La Cala. Un evento que dará comienzo este viernes con la recepción de los jugadores en el Vik Gran Hotel Costa del Sol y que se desarrollará durante el fin de semana en el recinto ferial. En total, el núcleo marinero recibirá en los próximos días la visita de unas 600 personas, entre jugadores y acompañantes, para participar en este torneo de petanca de federados en el que las modalidades serán tripletas masculino y dupletas femenino.
Éste es un torneo a nivel nacional que se hace una vez al año y que, sobre todo, sirve para intercambiar invitaciones. El nivel es muy bueno, incluso van a contar con la presencia de uno de los jugadores que acaba de ser subcampeón del mundo con la selección española en el torneo de Benin (Nigeria), el granadino Juan Carlos Mata.
Se trata de un torneo en el que va a haber mucho nivel, y aunque para participar en él se requiere inscripción previa y estar federado, desde la delegación provincial hacen una invitación ya que es una forma diferente de ver la petanca, por ello invitan a que se pasen por el recinto ferial y comprueben que la petanca no es un deporte de mayores. Viene mucha gente joven, de hecho, la persona con menos edad que se ha apuntado es un chico de 10 años que va a competir con los mayores.