Correos informa que ya ha dado inicio a la citación para la elección de destino de las 7.757 personas que han obtenido puestos fijos operativos en toda España, incluyendo las 9 personas preseleccionadas en Ceuta.
En este sentido, la compañía está convocando individualmente a los candidatos preseleccionados a través de los medios de contacto aportados en su inscripción en el proceso, con el objetivo de que estas personas pueda elegir destino en función del orden de adjudicación obtenido “al superar el proceso de selección, las plazas disponibles y lo indicado en su solicitud”.
En total son 7.757 puestos como parte de la convocatoria conjunta "que incluyó los correspondientes a la tasa de reposición del 2020 (1.254 puestos), la tasa de reposición de 2021 (2.123 puestos), la tercera fase del Plan de Estabilización de 2018 (2.000 puestos) y el proceso de estabilización de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad de empleo público (2.380 puestos)".
En lo que respecta a la distribución de los mismo, Correos explica que en Andalucía, se cubrirán 1.113 puestos de trabajo. “Por provincias: en la de Almería, se procederá a la cobertura de 90 puestos; 136 en la de Cádiz; 85 puestos en la provincia de Córdoba; en la de Granada, serán 146; en la de Huelva, otros 85 puestos; en la provincia de Jaén, son 61 puestos los ofertados; en la de Málaga, se cubrirán 245 puestos; y otros 265 en la de Sevilla. Igualmente, se procederá a cubrir 9 puestos en Ceuta y 9 en Melilla”.
Recuerda que las pruebas de acceso se celebraron el pasado 7 de mayo, para así poder optar a estos puestos de personal laboral fijo con le propósito de "realizar funciones de reparto en el ámbito urbano y rural, tareas logísticas y de atención al cliente en oficinas, con plazas distribuidas en todas las provincias".
Estos son los trámites necesarios para la contratación
De igual forma, Correos informa a las personas que fueron preseleccionadas y que están siendo citadas individualmente, que deberán presentar en las unidades provinciales o territoriales de las Gerencias de Recursos Humanos de Correos en el momento de la elección de destino, la siguiente documentación: “certificado médico oficial; original y copia de los permisos de conducir; originales para cotejo de titulaciones, certificados acreditativos del conocimiento de inglés y de las lenguas oficiales de las comunidades autónomas valorados como méritos; curso de Office 365 que no se haya realizado en Correos; y la documentación necesaria para la formalización del contrato (DNI, Seguridad Social, datos bancarios, modelo 145 y/o aquella documentación que se requiera en la citación)”.
Por último, aclara a los nuevos 7.757 empleados que se incorporarán a sus puestos de trabajo asignados el 23 de octubre de 2023.