• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 19 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Un inmigrante entra en Melilla volando en parapente, el segundo en 10 meses

Consiguió acceder a la ciudad hermana sobrevolando la valla fronteriza entre España y Marruecos, que mide seis metros de altura

Por Isabel Jiménez
08/10/2023 - 20:17
Imágenes: El Faro de Melilla

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Un inmigrante ha conseguido acceder a Melilla sobrevolando en parapente la valla fronteriza entre España y Marruecos, en la ciudad autónoma hermana de Ceuta. El perímetro mide seis metros de altura y está compuesto por una doble alambrada.

Se trata de la segunda entrada irregular conocida que se produce en Melilla utilizando este modus operandi en diez meses, después de que el 1 de diciembre de 2022 tuviera lugar la primera por las inmediaciones del río Nano.

 

En esta ocasión, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en Melilla, esta nueva entrada de un migrante usando un parapente se produjo este viernes, a las 19:46 horas, por la zona próxima al paso fronterizo de Mariguari, inoperativo desde marzo de 2020 con motivo de la pandemia.

A pesar de la rápida actuación de las patrullas anti intrusión de la Guardia Civil, esta persona logró huir por la desembocadura del río, añade la Delegación tal y como informa El Faro de Melilla.

La misma fuente oficial ha apuntado que se trata de un varón que logró huir por la desembocadura del río “a pesar de la rápida actuación de las patrullas anti intrusión de la Guardia Civil”.

Segundo caso en 10 meses

De este modo, se repite el resultado de la primera entrada a Melilla volando en parapente hace algo más de diez meses, ya que el migrante, en aquel caso, también se dio a la fuga.

En diciembre de 2022, las patrullas del Instituto Armado se dirigieron inmediatamente a la zona donde se produjo la novedosa entrada irregular, pero no localizaron al inmigrante.

La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, indicó, unos días más tarde a preguntas de los periodistas durante la presentación de los Planes de Empleo 2022-2023, que aún no se había localizado a la persona que entró el pasado día 1 de diciembre en parapente sobre la valla de Melilla y que esperaba que se tratase de “algo anecdótico”.

 

 

Related Posts

guardia-civil-nueva-embarcacion-servicio-maritimo-delegado-gobierno-00002

Así es la nueva embarcación para el Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Ceuta

hace 3 minutos
nervios-apuntes-asi-comienza-selectividad-2026-ceuta-11

Becas a estudiantes que han terminado la ESO y otras para pagar las tasas de Selectividad

hace 25 minutos

Oferta de empleo público: 5 puestos de vigilante-cuidador e ingeniero informático

hace 1 hora
alumnos-educacion-infantil-juegan-luz-revellin-007

Lista de seleccionados para 15 plazas de ayudante educativo

hace 2 horas
fachada-acemsa

Trabajo en Acemsa: oposición libre para varias plazas

hace 3 horas
imágenes-ultimo-adios-ceuta-caballero-legionario-kevin-parra Image 2026-06-17 at 18.17.42 (1)

Semana negra en las Fuerzas Armadas: la muerte del legionario Kevin Parra y otros heridos

hace 4 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023