• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 26 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

¿En el paro y a punto de jubilarse?: estas son sus dos alternativas

Uno de los escenarios es que se extinga la prestación porque la persona tenga derecho al cobro de una pensión contributiva de jubilación

Por Isabel Jiménez
07/10/2023 - 13:25
poblacion-habitantes-ceuta-calle-paseo-revellin
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

En caso de que una persona, incluyendo algún vecino de Ceuta, cumpla con la edad de jubilación en el momento justo en el que se encuentra percibiendo el subsidio por desempleo o la prestación contributiva, el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) explica a los interesados cuáles son sus alternativas, de manera que pueda tomar las previsiones del caso.

Ante esta situación, el SEPE plantea dos escenarios posibles. El primero de ellos, el Escenario A, es que se extinga la prestación en cuestión porque la persona tenga derecho al cobro de una pensión contributiva de jubilación.

Mientras que el Escenario B es que la persona no pueda acceder al cobro de una pensión contributiva de jubilación. Pero en caso de que esto suceda, puede seguir percibiendo el subsidio por desempleo o la prestación contributiva durante todo el periodo por el que se haya concedido.

Sobre la prestación por jubilación, haciendo referencia a su modalidad contributiva, el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, explica que esta “cubre la pérdida de ingresos que sufre una persona cuando, alcanzada la edad establecida, cesa en el trabajo por cuenta ajena o propia, poniendo fin a su vida laboral, o reduce su jornada de trabajo y su salario en los términos legalmente establecidos”.

En cuanto a los requisitos, recuerdan que es necesario “tener 66 años y cuatro meses de edad y acreditar al menos 15 años de cotización, de los cuales, al menos 2 deben haberse cotizado en los últimos 15 años” o “tener 65 años de edad y acreditar al menos 37 años y 9 meses de cotización, de los cuales, al menos 2 deben haberse cotizado en los últimos 15 años”.

Agregan que “está incluida dentro de la acción protectora del Régimen General y de los Regímenes Especiales que integran el Sistema de la Seguridad Social, con las particularidades y salvedades que, en cada caso y para cada modalidad, se indican en el respectivo Régimen Especial”.

Tags: Empleo y trabajoMayoresParoServicio Público de Empleo Estatal (SEPE)Vecinos

Related Posts

caos-regreso-gran-premio-jerez-motoristas-atrapados-algeciras-2

Caos en el regreso tras el Gran Premio de Jerez: motoristas atrapados en Algeciras

hace 2 horas
convocatoria-operario-horno-crematorio-ceuta-fecha-detalles-primer-ejercicio

Convocatoria para operario de horno crematorio en Ceuta: fecha y detalles del primer ejercicio

hace 3 horas
ceuta-busca-trabajadores-nuevas-vacantes-sectores

Ceuta busca trabajadores: se publican 15 nuevas vacantes en diversos sectores

hace 4 horas
exito-participacion-celebracion-primaveral-hermandad-rocio-2

Éxito de participación en la celebración primaveral de la Hermandad del Rocío

hace 4 horas
pleno-mercado-terrones-salvador-guerrero-psoe.jpg

El PSOE pone en duda el funcionamiento y la utilidad de la Mesa por el Empleo

hace 8 horas
comuniones-remedios-25042026

Sociedad caballa: comuniones en Los Remedios

hace 1 día
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023