El Club Deportivo Puerto quiere hacer del pabellón de La Libertad, en Ceuta, un fortín. El conjunto portuario venció al Torremolinos FS por 4-0 con los tantos de Javi Muñoz y un 'hat trick' de Yoel Alonso.
Un partido que dominó de principio a fin el equipo de Rafa García. Saltaron al parqué del pabellón ceutí convencidos de sacar los tres puntos en esta jornada 4 de grupo 5 de División de Honor Juvenil.
Rafa García sacó un quinteto inicial por Mohamed, Adri, Óscar, Javi y Yoel.
El equipo ceutí era muy incisivo y ofensivo sobre el área del Torremolinos, donde cada vez que llegaban era jugada peligrosa y cercana al gol.
A los 10 minutos los caballas ya iban ganando 2-0 con los tantos de Javi Muñoz y Yoel tras buenas jugadas combinativas por parte de los futbolistas de Ceuta.
El Torremolinos por su parte trataba de jugar y de llegar al área defendida por Mohamed pero sin fortuna ya que el equipo realizó buena presión y realizaron una gran labor defensiva.
Con el objetivo de estar frescos para la segunda parte, Rafa García movió banquillo más pronto de la habitual, aportando dinamismo y movilidad al equipo ceutí.
Segunda parte más plácida
Una parte para cada portero, si la primera fue para Mohamed la segunda para Álvaro donde este, realizó grandes intervenciones cruciales para evitar el tanto de los visitantes, que iniciaron el segundo tiempo de otra manera que la primera.
Los futbolistas del Torremolinos crearon más peligro y fueron más peligrosos que en la primera parte pero la intensidad y la buena defensa del Puerto frustró las aspiraciones del equipo malagueño en Ceuta. Aunque la pegada ceutí se impuso una vez más con el tercer tanto obra de Yoel.
No se iba a quedar ahí, Yoel para redondear su partido metió el tercero en su cuenta.
Una segunda parte que fue más a menos por parte de ambos conjuntos pero bastó para que el Puerto sumara la segunda victoria del campeonato. Los últimos cinco minutos de partido el Torremolinos sacó portero jugador con la intención de meter el gol del honor pero no obtuvo recompensa.
El Torremolinos venía de perder dos partidos ante Almería y Granada y de ganar al Cádiz por 3-2; hasta este partido el balance de los dos equipos en las tres primeras jornadas era el mismo. Los gaditanos precisamente se enfrentarán al Puerto la semana que viene.
Con este triunfo, el CD Puerto se afianza en la mitad de tabla con dos victorias y dos derrotas, donde está temporada "hay que sumar los máximos puntos posibles en casa y arañar puntos fuera" como ya dijera Rafa García en la previa de este partido.