• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 8 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El convenio de Ciudad y Medio Ambiente impulsará los proyectos pendientes de concesión ministerial

Por Silvia Vivancos
19/09/2017 - 13:24
BAJE O PULSE AQUÍ PARA VER NUESTRA GALERÍA DE FOTOS.

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

[et_pb_section bb_built="1"][et_pb_row][et_pb_column type="4_4"][et_pb_text _builder_version="3.0.64" background_layout="light" text_orientation="left" border_style="solid"]

  • Vivas anunció que las actuaciones pendientes comenzarán de aquí a seis meses

La Ciudad y el Ministerio de Medio Ambiente han firmado dos convenios de colaboración para el impulso de actuaciones de mejora del litoral y la explotación y mantenimiento de la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP), convenios que se han rubricado durante la visita de la responsable de la cartera, Isabel García Tejerina, a la ciudad.

Estos acuerdos darán luz verde a actuaciones en los que la Ciudad ya estaba trabajando pero que estaban pendientes de concesión o autorización ministerial: la instalación del ascensor del Chorrillo, la rehabilitación de la playa Miramar y el paso elevado o el adecentamiento de la explanada de Juan XXIII. “La ministra ha mostrado el máximo interés por agilizar el otorgamiento de las concesiones vinculadas a estos proyectos. Como están redactados o enuna fase avanzada, eso permitirá que se puedan acometer en breve, en los próximos seis meses”, anunció el presidente de la Ciudad, Juan Vivas.

Con la firma del convenio, el Ministerio hace entrega a la Ciudad de la gestión y explotación de la ETAP pero también es un primer paso ante futuras concesiones por parte del Gobierno de la Nación a la Ciudad. “Este convenio, además, abre una puerta importante que es entregar, en un futuro, entregar a la Ciudad de Ceuta a la planta desaladora. Por tanto, tiene el valor en cuanto nos traza el camino que seguir para seguir transfiriendo todas estas inversiones importantes para los ciudadanos ceutíes”.

García ha recordado que los trabajos de ampliación de la planta han revertido en un aumento de la producción de 10.000 metros cúbicos al día, pasando de desalar de 22.000 a 33.000.

[/et_pb_text][et_pb_gallery _builder_version="3.0.64" posts_number="16" show_title_and_caption="off" show_pagination="on" gallery_ids="95562,95563,95564,95565,95566,95567,95568,95569,95570,95571,95572,95573,95574,95575,95576,95577,95578,95579,95580" fullwidth="off" orientation="landscape" zoom_icon_color="#0066ac" hover_overlay_color="rgba(255,255,255,0.9)" background_layout="light" border_style="solid" module_id="galeria" auto="off" /][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Tags: Medio Ambiente

Related Posts

ciberseguridad-senderos-futbol-acuerdos-consejo-de-gobierno-2

Ciberseguridad, senderos y fútbol centran los acuerdos del Consejo de Gobierno

hace 10 horas

¿Una posible oportunidad ante el alga invasora?

hace 1 día
delfin-avanzado-estado-descomposicion-playa-calamocarro

Un delfín en avanzado estado de descomposición aparece en la playa de Calamocarro

hace 2 días
naturaleza-sorprende-orca-regala-cabeza-atun-barco

La naturaleza sorprende: una orca regala una cabeza de atún a un barco

hace 4 días
ecologistas-accion-coloca-banderas-negras-ceuta-2

Ecologistas en Acción coloca dos banderas negras en Ceuta

hace 6 días
gaviotas-ceuta-5

Ceuta ha retirado este 2026 más de 200 nidos de gaviotas

hace 1 semana
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023