-
Elección de la nueva junta directiva de la FAMPA
La Federación de Asociaciones de Madres y Padres celebra esta tarde su asamblea extraordinaria en la que se elegirá a la nueva junta directiva. Para ello cuenta con la presencia y apoyo de la presidenta de la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado (CEAPA), Leticia Cardenal, quien ha reivindicado la necesidad de llegar a un consenso con la comunidad educativa para, así, evitar otro curso “calentito”.
Cardenal ha manifestado que desde CEAPA se mantendrán en la misma postura que el pasado curso. Estableciendo como prioridad en sus reivindicaciones la lucha contra la LOMCE, a la que califica como una ley “perjudicial, en especial para Ceuta y Melilla”. También, ha expuesto, la necesidad de llegar a un pacto educativo que “no avanza y está paralizado”. Así como continuar la lucha relativa a otras cuestiones como las cargas de trabajo para los alumnos en horario no lectivo, el constante cambio de libros de texto y material escolar, la activación de las becas de comedor y transporte o llegar a un acuerdo en el calendario escolar.
Por su parte, el todavía presidente de la FAMPA, Mustafa Mohamed ha preferido abstenerse en hacer comentarios respecto a los aspectos educativos del presente curso hasta que se elija a la nueva junta directiva. Ocasión, para la que ha comentado, expondrán todas sus demandas concernientes a “aspectos que perturban el buen desarrollo de la educación en nuestra ciudad”.