El Sindicato Médico de Ceuta (SMC) se muestra decepcionado por el resultado de la última Mesa Sectorial, en la que sus representantes se han sentado con integrantes del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa), sin haber logrado avance alguno.
Al menos así lo afirma el colectivo que promueve la huelga entre los facultativos ceutíes --principalmente por cuestiones económicas, además de por considerar que falta personal y medios, lo que hace que el trabajo sea "excesivo"-- que esperaba "una negociación real". Sin embargo, apuntan que el Ingesa se ha limitado a informar sobre sus próximos planes
"Han mirado hacia otro lado mientras obvian el conflicto sanitario más grave y de mayor duración de la historia de España. Conforme van pasando los meses las problemáticas en materia de sanidad de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla siguen sin una solución a corto plazo", resumen los miembros del SMC.
Carácter informativo
La última mesa sectorial tuvo "un carácter meramente informativo", abunda el colectivo.
Indican que en el citado encuentro se trataron temas como la creación de un nuevo plan de Recursos Humanos para el próximo año 2024, además de la puesta en marcha de una nueva bolsa de trabajo, "que espera tener el texto oficial de la misma en este mes de octubre y cuya apertura se espera para el último trimestre de 2024".
Además, el Ingesa comunicó que "aún no ha recibido las cuantías correspondientes a la categoría de difícil cobertura, por lo que se encuentran también a la espera para ponerlo en funcionamiento".
"Aunque se trataron diferentes temas, esta nueva reunión solo tuvo un carácter informativo, sin dar lugar a acciones reales, solo se plantearon los temas", afea el sindicato, lamentando que no se den soluciones a la situación de los profesionales, que tildan de "gran problemática".
"Los médicos están cada vez más saturados con las grandes cargas de trabajo a la que se enfrentan, que solo han ido empeorando con el paso del tiempo, porque cada vez menos profesionales quieren trabajar y residir en las ciudades autónomas", concluyen.
Al final un enfermo acudirá a la cita la cual no será anulada para que tenga que ir saldrá mosqueado verá a esta panda de sinvergüenzas con el cartelito y ya tenemos otra noticia . Que renuncien a su plaza no pasan consulta y las que lo hacen la realizan prácticamente a dedo y tienen la cara dura de pedir más dinero para trabajar menos
Ya han pasado las votaciones ahora el que ha votado va a tener que esperar otros 4 años para ir a las urnas y otra vez seguimos con la mismos servicios de los políticos.
No votéis a estos disfrazados de partidos y políticos que se vayan a la lista del paro y encuentren trabajo como los demás