• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 10 de octubre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Ceuta
Sin resultados
Ver todos los resultados

¿Cobra el subsidio para mayores de 52 años?: este es el trámite que no puede obviar

A los beneficiarios que no presenten su declaración anual de rentas en el plazo indicado, se les interrumpirá el pago de la ayuda y de la cotización a la Seguridad Social

Por Beatriz Martínez
02/10/2023 - 12:29
Imagen de archivo
Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Servicio Estatal de Empleo Público (SEPE) recuerda a todos aquellos beneficiarios del subsidio para mayores de 52 años, incluyendo algún vecino de Ceuta, que entre sus obligaciones para gozar de este beneficio está la presentación de una declaración anual de sus rentas.

Desde el SEPE explican que cualquier persona que esté cobrando un subsidio por desempleo para mayores de 52 años y quiera mantener este derecho, debe justificar que continúa cumpliendo el requisito de “carencia de rentas propias”.

Para poder llevar a cabo esta diligencia, el interesado está en la obligación de presentar cada año una declaración de sus rentas, que además debe estar acompañada “de la documentación que lo justifique”.

Es indispensable que los receptores de este subsidio no olviden realizar este trámite cada 12 meses, que serán contados a partir de la fecha “del nacimiento del derecho al subsidio o desde la fecha en la que lo reanudaste por última vez”.

? Las personas beneficiarias del 'Subsidio para mayores de 52 años' deben presentar la Declaración Anual de Rentas (DAR) ?

? Te informamos aquí ? https://t.co/97UOHm3Ra4

? Puedes presentar tu DAR a través de PRESOLICITUD ? https://t.co/qCbebxGNZa pic.twitter.com/rGgSZPPLLo

— SEPE (@empleo_SEPE) September 28, 2023

Un detalle importante a considerar en este aspecto es que el plazo para presentar esta declaración “es de 15 días a partir de aquel en el que se cumplan los doce meses”.

Por otra parte, desde el Servicio Estatal de Empleo Público indican que “si tus ingresos no han superado el 75% del Salario Mínimo Interprofesional ningún mes, podrás tramitar la declaración anual a través de internet en la Sede Electrónica del SEPE, siempre que dispongas de certificado digital, DNI electrónico o usuario y contraseña Cl@ve”.

En el caso de que la persona no disponga de claves de acceso a internet o que sus rentas hayan superado en algún mes el mencionado importe, entonces necesariamente deberá acudir a la respectiva oficina de prestaciones, previa petición de cita en la web del SEPE o por teléfono.

Para finalizar, la advertencia que hace el SEPE a los beneficiarios es que si no presentan esta declaración en el plazo indicado, “se interrumpirá el pago del subsidio y de la cotización a la Seguridad Social”. Igualmente, si la declaración es presentada fuera del plazo correspondiente, “se reanudará el cobro del subsidio, pero con efectos desde la fecha en que se entregue dicha declaración”.

Etiquetas: Empleo y trabajoServicio Público de Empleo Estatal (SEPE)Vecinos

Contenido relacionado

La esperada visita de los Reyes de España

La Delegación facilitará que los empleados públicos acudan a recibir a los Reyes en Ceuta

hace 19 minutos
Elecciones generales del 29 de noviembre: más de 65.500 ceutíes podrán votar

Elecciones generales del 29 de noviembre: más de 65.500 ceutíes podrán votar

hace 1 hora
Viajar de Ceuta a Madrid por 22 euros: así prepara Mujeres Caballas la protesta del 25 de octubre

Viajar de Ceuta a Madrid por 22 euros: así prepara Mujeres Caballas la protesta del 25 de octubre

hace 2 horas
Las barriadas trasladan al delegado del Gobierno la presión migratoria

Las barriadas trasladan al delegado del Gobierno la presión migratoria

hace 19 horas
csif-centro-salud-alternativo-ceuta-colapso-atencion-primaria

OEP Ingesa 2026: 408 plazas en más de 70 categorías profesionales para Ceuta y Melilla

hace 2 días
Monseñor Valdivia reorganiza la diócesis con algunos cambios en Ceuta

Monseñor Valdivia reorganiza la diócesis con algunos cambios en Ceuta

hace 2 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2026

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2026