La secretaria regional del sector postal de UGT-FSP Ceuta, Ángeles Chaves, ha denunciado que el camión destinado al transporte de la correspondencia de Correos excede con creces las medidas del muelle de carga y descarga del que supone el edificio para tal fin, por lo que el personal encargado de dicho cometido se ve obligado a efectuar su trabajo en plena vía pública.
Esto, apunta el sindicato, genera peligros por lo que supone estar a la intemperie poniendo en riesgo a los propios empleados y a los peatones que circulan por la vía.
“Muestra de ello es la caída de un carro transportador en mitad de la carretera mientras se cargaba el camión, menos mal que no pasaba nadie en ese momento”, apuntan desde el sindicato.
Cómo hacer las operaciones de carga y descarga
Por ello reclaman que las operaciones de carga y descarga se hagan en la zona habilitada para ello advirtiendo de que nunca se debe descargar la mercancía en la calzada.
Se pide también considerar las características de la instalación donde se va hacer la carga y descarga del camión y que el proveedor de transporte asigne un vehículo u otro dependiendo de las dimensiones de muelle.
Qué es lo que pide el sindicato
“Exigimos un cambio de camión más pequeño que entre en el muelle de descarga o bien, ampliando dicho muelle”, apunta, incidiendo en que ya no se haga la actividad como se lleva a cabo.
La queja del sindicato busca que se hagan cambios para garantizar una seguridad a los propios trabajadores pero también a los viandantes, evitando así la generación de peligros en lugares abiertos a todos como la propia vía pública.
Esta petición se ha trasladado a los medios de comunicación y se hace llegar también a la empresa para la búsqueda de mejoras para todos.