Los problemas en el Centro Educación Infantil ‘El Cornetín’ de Ceuta, espacio perteneciente a la empresa Escuelas Infantiles Kidsco, continúan y sus trabajadores siguen sin cobrar sus nóminas en tiempo y forma. Es por ello que a primera hora de la tarde de este jueves han vuelto a concentrarse en las puertas de la escuela y han anunciado que tomarán medidas más contundentes frente a este asunto como una huelga indefinida.
“Ya podemos informar que los trabajadores se van a reunir con este sindicato para empezara preparar el derecho a huelga”, ha anunciado el secretario general de la FSC-CCOO, Emilio Postigo. En este sentido, ha comentado que la intención e la de realizar una huelga indefinida. “Tenemos que ver los plazos legales para ir a la huelga y a preparar la documentación para convocarla lo antes posible”, ha declarado.
Aunque aun se desconoce la fecha en la que se hará efectiva esta acción, desde Comisiones Obreras han comentado que en los próximos días harán pública la jornada exacta en al que dará comienzo la misma.
Asimismo, Postigo ha señalado que Kidsco ha recibido la llamada del Ministerio de Defensa para exigirles “que el dinero que ingresa por parte del órgano ministerial en la ciudad autónoma sea para pagar las nóminas de los trabajadores”. Asimismo, ha apuntado que “el problema es que tienen deudas por toda España y utilizan lo que van ingresando para ir tapando deudas de otros sitios y la bola se va haciendo cada vez más grande”.
El pago de nóminas del mes de agosto aún no se han abonado en su totalidad, según ha expresado el delegado de CCOO, Alejandro Ponce, que ha advertido que los empleados se encuentran “cansados” porque esta situación les está afectando a sus vidas diarias.
“Hay compañeros que dependen de este trabajo y si nosotros venimos y hacemos nuestra jornada laboral al 100% nos gustaría recibir el 100% por parte de la empresa”, ha lamentado Ponce.
Sobre el inminente cambio de mes ha indicado que los trabajadores han perdido la esperanza de poder recibir sus nóminas al completo, ya que todavía les queda un porcentaje por cobrar de agosto.
Una situación muy complicada que ha llevado a los trabajadores de este Centro de Educación infantil a tener que convocar una huelga si finalmente sus nóminas no son abonadas en tiempo y forma.