'El Faro + Deportivo' ha vuelto este martes con una nueva entrevista, en esta ocasión fue a Yassin Mohamed, el técnico del equipo de moda en Ceuta de este inicio de la temporada 2023/2024 como es el Sporting Atlético de División de Honor de Juveniles.
El técnico sportinguista quiso hablar sobre el inicio liguero del equipo asegurando que "el equipo en estos momentos está onfire. Creo que desde el primer momento se ha trabajado muy bien, lo hemos enfocado en hacer las cosas diferente a todos los años anteriores, en fin hacer un equipo competitivo con jugadores que estén aquí en Ceuta, que vivan en aquí y que entrenen aquí pero que sean competitivos. Si los jugadores de fuera tenían que venir con un nivel alto que nos dieran lo que necesitábamos porque tenía claro que si no mejoraban claramente lo que teníamos aquí en Ceuta no se quedaban. Han venido jugadores a prueba que no se han quedado porque lo teníamos claro ya que en el fondo es un gasto, un dinero invertido en gente que no iba a mejorar lo que tenemos".
Yassin tiene clara una filosofía aseverando que "nunca jamás le voy a quitar un puesto a un jugador de Ceuta con un nivel igual que el de fuera, eso no lo voy a hacer nunca".
El técnico del Sporting Atlético habló sobre la categoría y fue explícito: "Es un grupo complicado y a estas alturas estamos igualados a 12 puntos con el Sevilla y el Betis y para mí creo que es uno de los años más duros porque están todos los filiales ya que solo faltaba el Córdoba CF y el Xerez que ha ascendido este año, es decir que están todos. Están todos los gallos y además están los filiales de los filiales como el Séneca que es filial del Córdoba o el Calavera filial del Betis. También está el Alhendín que siempre recibe jugadores del Granada, todos se nutren de los grandes lo que hace más complicado el grupo".
Yassin Mohamed comentó que este gran inicio liguero se debe a una buena planificación en pretemporada: "Está claro porque en esta categoría no hay suerte ni nadie regala nada. Puedes tener suerte en un partido que te salta y ese día Dios esté contigo y te salga todo de cara, pero ya cuatro triunfos seguidos y de ellos dos ganarlo fuera, eso tiene un trabajo detrás y una planificación, por lo que estamos muy contentos y nos están saliendo las cosas como queremos".El técnico caballa comentó qua ganar fuera es complicado: "A cualquier campo que vamos, da igual como se llame, yo tengo el pensamiento de no asegurar puntos contra equipos que creamos que hay que ganar en casa si no que hay que pelear todos porque nadie te quita que ese día se pueda competir con algún gallito mejor y ganarle. Nosotros tenemos claro que afrontamos cada partido como una final, sea en casa o fuera, y nos da igual como se llame el rival".
Lo que tiene claro Yassin es que con estas cuatro victorias los rivales ya miran de otra manera al Sporting Atlético: "Nos hemos ganado un respeto dentro del grupo, saben que jugar contra el Sporting no es una perita en dulce porque tanto fuera como en casa competimos, y por supuesto aseguro que vamos a seguir igual. También tenemos claro que no se nos tiene que desviar el objetivo que no es otro que la permanencia. Una cosa es competir y hacer las cosas bien y otra creernos algo que no somos".Yassin Mohamed comentó que los jugadores de fuera forman la columna vertebral del equipo: " Creo que el equipo se caracteriza primero por la solidez defensiva y que podemos jugar bien o mal, tener días buenos o malos, pero atrás siempre tenemos ese puntito de solidez que nos permite hacer los partidos largos, es decir saber que estamos mal pero seguimos cero a cero y todavía podemos sacar algo. Y luego tenemos arriba a David que lo puedes dejar solo como una isla porque saben que si la tiene te la va a meter y eso lo demostró en casa contra el Melilla donde venía de una lesión jugando solo cuarenta y cinco minutos para hacer un doblete y esta pasada semana en el minuto 94 marcó el segundo y fue la que tuvo porque no tuvo muchas. Tener una columna vertebral y que de verdad sea buena te da mucho y muchas garantías a lo largo de la temporada y al final consigues el premio de pelear por el objetivo del equipo".
"Planteo todos los partidos para ganarlos"
Yassin tiene claro que las derrotas llegarán: "El perder entra en cualquier número de cualquier persona y más en esta categoría, sobre todo nosotros que somos un equipo de Ceuta y que todo es más complicado. Pero lo que queremos es cambiar esa mentalidad en cada partido, venir a casa y decir que vamos a amarrar y por qué no podemos ganar fuera como lo hemos hecho en dos partidos en esta temporada, esa es la mentalidad que tenemos que cambiar".
Un cuerpo técnico muy completo
Yassin Mohamed comentó el trabajo del equipo: "Entrenamos de lunes a jueves y trabajamos dependiendo de lo que necesitemos para cada rival. Dentro del cuerpo técnico tengo dos segundos entrenadores como son Mohamed Buzicri y Víctor que vamos viendo a todos los equipo y analizando lo que creemos y debemos aunque soy de las personas que tampoco me gusta analizar mucho al rival porque con saber dos o tres cosas es suficiente".
El Real Betis, próximo rival
Sobre su próximo rival, el Real Betis lo tiene claro: "Es un equipo muy fuerte que llevo varias semanas viéndolo y la verdad es que en todas sus líneas es poderoso y es que estamos hablando de todo un Real Betis por lo que nos va a costar mucho ganarles pero que no le quede duda a nadie que vamos a salir a competir y seguro que vamos a competir porque no tengo ninguna dura con mis jugadores".