El Centro Asesor de la Mujer (CAM), que depende de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de Ceuta mantiene abierta hasta el próximo 16 de octubre la inscripción para una formación e-learning, gratuita, sobre violencia de género que está dirigida a profesionales especializados en la atención y en su prevención.
En concreto, pueden inscribirse trabajadores sanitarios, de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, Menores, Seguridad Privada y trabajadores del ámbito social.
Estos cursos, online y de 50 horas de duración, están incluidos en el proyecto de prevención en la lucha contra las agresiones sexuales y están financiados por el Ministerio de Igualdad, a través de la Delegación del Gobierno contra la Violencia Sexual.
La iniciativa está enmarcada en el compromiso de la Ciudad con el Pacto sobre la Violencia de Género con el objetivo de "empoderar a los especialistas en abordar de manera más eficaz esta problemática".
"La modalidad de la formación permitirá que los participantes dispongan de flexibilidad y tengan acceso a un aula virtual que estará disponible en todo momento, lo que les dará la oportunidad de seguir su propio ritmo en el aprendizaje", apuntaban en semanas previas fuentes de la Ciudad.
Los cursos están diseñados por docentes especializados en cada área y estructurados para atender las necesidades específicas de cada colectivo destinatario, es decir, se abordarán aspectos generales que son relevantes para todo profesional y, al mismo tiempo, se proporcionará información específica adaptada a las peculiaridades de cada grupo.
La duración del curso estará comprendida desde el 25 de septiembre al 17 de noviembre. Quienes quieran acceder al formulario de inscripción pueden hacerlo a través de internet.
Igualmente, es posible ampliar información a través del correo electrónico info@auladecompetencias.es o por teléfono y Whatsapp en el número 610 188 875.
El Centro Asesor de la Mujer
El Centro Asesor de la Mujer (CAM) es un servicio especializado, dependiente de la Consejería de Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad, dirigido y abierto a todas las mujeres de la ciudad.
Su principal objetivo es fomentar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, asesorar en los problemas que, por razón de sexo, discriminan aun a las mujeres, y facilitar el acceso de todas ellas al ejercicio de sus derechos.
Para ello cuentan con una serie de servicios, con que informan, asesoran y participan, desde cada uno de sus departamentos, entre ellos, el jurídico, el psicológico, el de programación educativa, el de trabajo social, el de participación social y el de recursos de acogida.