• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 14 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Balance del seísmo: 56.674 casas dañadas en 2.930 aldeas

La información la ha dado a conocer el Ministerio marroquí de Finanzas | A partir de este mes se entregará una ayuda mensual urgente para las familias afectadas

Por Isabel Jiménez
26/09/2023 - 11:59
EFE

EFE


Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

De acuerdo con un balance elaborado por el Ministerio de Finanzas de Marruecos, un total de 56.674 casas resultaron dañadas en las 2.930 aldeas del sur del país que fueron afectadas por el terremoto, un 32% de ellas se derrumbaron completamente.

La información, dada a conocer por la agencia de noticias EFE, señala que el documento fue presentado el pasado sábado ante la Comisión de Finanzas en el Parlamento.

Asimismo, aseguran que el Gobierno ingresará a partir de este mes una ayuda mensual urgente para las familias de 30.000 dírhams, lo que equivale a 2.760 euros o 2.920 dólares, que estará dividida en 12 meses.

Los efectos en las aldeas ubicadas en el Alto Atlas

Hay que recordar que las aldeas ubicadas en el Alto Atlas, en las provincias sureñas de Marrakech, Al Haouz, Chichaoua, Taroudant, Ouarzazate y Azilal, resultaron con graves daños como consecuencia del seísmo que dejó cerca de 3.000 muertos.

“Del total de aldeas ubicadas en esas provincias, un 35% han registrado daños en edificios, dice el balance, que da cuenta de 163 municipios urbanos y rurales afectados, un 68% del total de municipios en esas regiones”, ha indicado EFE.

Las familias recibirán antes de fin de este mes la indemnización anunciada de entre 140.000 dírhams

El documento también deja saber que las familias cuyas viviendas han sufrido daños, recibirán antes de fin de este mes la indemnización anunciada de entre 140.000 dírhams. De esta manera podrán comenzar a reconstruir las casas que se han derrumbado de forma completa. Asimismo, se contempla un monto de 80.000 dírhams, equivalente a 7.360 euros o 7.787 dólares, para poder restaurar las que han sufrido daños parciales.

“El documento recuerda que el Estado ha asignado un presupuesto de 120.000 millones dírhams (11.035 millones de euros, 11.680 millones de dólares) para reconstruir las infraestructuras en las zonas afectadas e implementar un nuevo plan de desarrollo socioeconómico en esa parte de Marruecos”, han recalcado.

Related Posts

cuatro-muertos-heridos-grave-accidente-trafico-guercif (3)

Cuatro muertos y 31 heridos en un grave accidente de tráfico en Guercif

hace 7 horas
fotos-estados-unidos-espana-huella-jose-antonio-crespo-frances (1)

'Lo que deben los Estados Unidos a España', huella de José Antonio Crespo-Francés

hace 7 horas

AD Ceuta y CD Puerto protagonizan la ida de las finales benjamín e infantil de fútbol sala

hace 8 horas
vito-quiles-congreso

El Congreso suspende las credenciales de Vito Quiles y Bertrand Ndongo

hace 8 horas
tras-huellas-protectorado-labor-pablo-recuperar-historia

Tras las huellas del Protectorado: la labor de Pablo por recuperar la historia

hace 8 horas
EFE

Los momentazos de Florentino Pérez en la rueda de prensa: "¡Pero si se pegan todos los días!"

hace 9 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023