El Club Natación Caballa se ha proclamado campeón de la XXX Copa Andalucía de Waterpolo absoluta masculina al derrotar en la final al Club Waterpolo Sevilla por un marcador de 10-9 para los de Ceuta.
Esta final del campeonato andaluz ha estado dirigida por los colegiados César Lara López y Sergio Jiménez Turnes.
El Club Natación Caballa ha disputado este encuentro con Joris Cornelis, José Antonio Martos, Juan Carlos Reguera, Finn Pardon, David Sánchez, Cristian Martínez, Nahuel Leona, Javier Escriña, Sebastián Domínguez, Abel Guerrero, Alberto Gómez, Manuel Matoso y Carlos Casado.
Por su parte el Club Waterpolo Sevilla lo ha hecho con Álvaro Fernández, Daniel López, Nicolás González, Juan Pavón, Gonzalo Gutiérrez, León Ordoñez, Duego Touriño, Ricardo Beato, Fernando López, Francisco Andújar, Mario Mateos, Antonio Andújar y Víctor Pérez.
El primer parcial ha estado igualado como se esperaba en un partido entre los dos mejores equipos de la competición y ha finalizado con un empate 2-2 con los goles de Finn Pardon y Nahuel Leona para los ceutíes y de Francisco Andújar y Gonzalo Gutiérrez para los sevillanos.
El segundo cuarto comenzó con el 3-2 marcado por Finn Pardon y luego fue Juan Carlos Reguera el que hizo el 4-2 pero en el tramo final del parcial llegó el 4-3 marcado por Gonzalo Gutiérrez, lo que dejaba un parcial de 2-1 para el CN Caballa.
Tras la reanudación, el Club Waterpolo Sevilla logró empatar el partido al anotar Diego Touriño el 4-4.
Juan Carlos Reguera hacía el 5-4 al transformar un penalti peo de nuevo empataba Fernando López al marcar el 5-5. Finn Pardon desnivelaba el marcador para el Caballa al marcar también de penalti el 6-5 a falta de cuatro minutos.
Diego Touriño empataba en superioridad acto seguido poniendo de nuevo las tablas en el marcador con el 6-6. A falta de tres segundos para acabar el tercer cuarto el Caballa desaprovechó un penalti por mediación de Cristian Martínez para coger ventaja.
Con empate 6-6 se ha llegado al último y decisivo parcial con las espadas en todo lo alto. Finn Pardon puso por delante al Caballa al anota el 7-6 pero de nuevo Daniel López empataba al marcar seguido el 7-7. Los ceutís cogieron una ventaja de dos tantos con los tantos de Juan Carlos Reguera de penalti y Cristian Martínez que pusieron el 9-7 en el marcador a falta de cuatro minutos.
Tras tiempo muerto de los dos técnicos, Ignacio Curquejo y Peter Kubicsko, el CW Sevilla se acercó en el marcador con el 9-8 marcado por Nicolás González.
Juan Carlos Reguera hizo el 10-8 dentro del último minuto pero a falta de 47 segundos de nuevo marcaba Fernando López haciendo el 10-9 que sería definitivo y que daba la victoria y el título al CN Caballa.