Conducían sus vehículos sin seguro pero no lo sabían. Así ha sido hasta que la Policía Nacional ha conseguido dar con el autor de un delito continuado de estafa en la contratación fraudulenta de seguros en Ceuta. Ha sido tras una investigación de meses llevada a cabo por la UDEF.
La investigación, judicializada en el juzgado de instrucción número 1, la han dirigido los integrantes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal, que llevaban desde el pasado abril detrás de estas irregularidades. Dieron el paso al comprobar la existencia de un elevado número de denuncias por presunto delito de estafa.
El autor trabajaba contratando seguros de coches y motocicletas. Al recibir el dinero de los clientes les enviaba una copia de lo que parecía ser el seguro contratado, cuando en el fondo les estaba estafando porque ese seguro no era real. El detenido no realizaba el pago a las aseguradoras y provocaba una fe ciega en los clientes sobre una seguridad inexistente.
Sorprendidos al ser parados en controles de carretera
Algunos de los afectados se enteraron de lo que pasaba cuando fueron interceptados en un control de carretera o en la propia frontera del Tarajal y se les hizo ver que no tenían seguro.
El aumento de estas denuncias llevó a la Policía a saber que algo estaba pasando, lo que les llevó hasta el autor de este delito que se dedicaba a contratar las pólizas con las compañías de seguros si bien, al no abonar la cantidad acordada, esas pólizas quedaban anuladas.
El autor tendrá que responder ante la justicia de un delito continuado de estafa por el que habrá vista oral ya que de momento queda en libertad con cargos. Las víctimas podrán ejercer acciones contra él por haberles puesto en peligro. La investigación al detalle de la UDEF ha evidenciado su operativo.