Telecinco emitió esta semana una nueva entrega de la serie ‘La que se avecina’, donde uno de sus personajes más aclamados desvela que hizo la mili en Ceuta.
Se trata del tercer capítulo de la temporada 13, de estreno en Mediaset, titulado ‘Una joya literaria, una edad efervescente y una orgía gastronómica’.
Una de las tramas del episodio está protagonizada por Antonio Recio Matamoros, también conocido como ‘el Pescadero’ o ‘el Rancio’ (interpretado por Jordi Sánchez); Fermín Trujillo, exmarido de Estela Reynolds (Fernando Tejero); y Coque Calatrava, el portero (Nacho Guerreros).
Oculto en la portería aparece el diario de Modesto, el difunto conserje de Contubernio 49, el nuevo edificio al que se mudó el elenco tras la expropiación de Mirador de Montepinar.
En su nuevo hogar, encuentran un documento de valor incalculable que ayudará a Fermín a profundizar en el misterio que rodea a Victoria Rafaela Balmaseda de Unzeta y Téllez-Girón y a Noelia, su hermana psicópata.
Gracias al diario, se desvelarán todos los hechos detrás del enfrentamiento entre Noelia y Victoria Rafaela Balmaseda de Unzeta y Téllez-Girón, como ya saben los seguidores de la serie que ya pudieron ver la temporada 13 en Amazon Prime.
El servicio militar de 'el Pescadero' y 'el Espetero'
En una de las secuencias del capítulo 13, Antonio Recio y Fermín Trujillo se cuelan en la portería que ahora ocupa Coque en busca del diario del conserje fallecido.
Después de una entrada al más puro estilo de los payasos justicieros, en la que ‘el Espetero’ rompe una ventana de un codazo y ‘el Pescadero’ haciendo un pirueta, se sorprenden el uno al otro con su ‘pericia’. Es en ese momento cuando se cuentan dónde hicieron la mili.
Antonio Recio, como ya ha desvelado ‘La que se avecina’ en distintos capítulos a lo largo de años de emisión, hizo el servicio militar en Ceuta; mientras que Fermín Trujillo fue llamado a filas con destino Cerro Muriano, en la carretera Córdoba-Badajoz. El espetero, como rememora en ‘Una joya literaria, una edad efervescente y una orgía gastronómica’, no puede olvidar aquella garita en la que hizo tantas guardias.
La profesionalización del servicio militar hace que aquella mili sea recordada con nostalgia e, incluso, muchos se propongan reunir a los compañeros de aquella época para compartir anécdotas.
A más de un niñato le vendría bien la mili ahora nada más se ven ninis sin oficio ni beneficio ni estudian ni trabajan que. Juventud y sin valores ni educación ni respeto y luego esperan que España marche bien en el futuro?
Si ya se está cagando ahora en el presente con este puto gobierno tendría que volver la mili y lo digo con orgullo por qué fui soldado de replazo y luego soldado profesional total 4 años y medio laejor experiencia de mi vida sin duda y ánimo a chavales/as que ya no hay servicio militar obligatorio a que se alisten en ejercito profesional que si se sabe aprovechar hay un buen futuro para la juventud y una diversidad de ramas y especializaciones de muchos tipos e incluso para saltar a la policia nacional y guardia civil para militares siempre hay plazas reservadas . Un cordial saludo. Viva España vivo el rey si quiere una cena elegante llévese un bogavante ,,,,,,,, jajajajajaa
Lástima que no te haya servido para aprender a escribir bien.
Pocos capítulos habéis visto vosotros, Antonio recio ya lo dijo varias temporadas atrás.
Ea.
Con estos dos comentarios, ya está reflejada la España actual la del 50% para todo y por todo.
A más de uno le vendría bien!
Me alegro de corazón ❤️ de que no exista la Mili.