El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) recuerda que desde el pasado mes de mayo está disponible la presolicitud que incorpora la verificación con SMS para que los interesados, incluyendo los vecinos de Ceuta, puedan solicitar sus prestaciones de forma más segura.
En la sede electrónica del SEPE está disponible este documento para que puedan tramitar “aquellas personas que no disponen de DNI electrónico, certificado digital o CL@VE permanente”.
“Ya está disponible el formulario de presolicitud con verificación vía SMS. A partir de ahora, cuando cumplimentes el formulario de presolicitud de prestaciones, debes indicar tu número de teléfono móvil para que te enviemos un código PIN de un solo uso con el que podrás verificar tu identidad”, han explicado desde el servicio.
Al respecto han ampliado que la persona tendrá que introducir la mencionada clave que recibirá en su móvil para finalizar el formulario. “Una vez verificada tu identidad, debes confirmar el trámite que quieres realizar y rellenar el formulario con los datos necesarios para la tramitación”, han señalado.
Asimismo, es importante recordar que hay que descargar y guardar el justificante de la presolicitud para cualquier consulta o incidencia.
Con respecto a todos los trámites que se pueden realizar a través de esta presolicitud, estos incluyen : solicitud de prestación contributiva (alta o reanudación); solicitud de subsidio (alta o reanudación); prórroga de subsidio; declaración anual de rentas ‘Subsidio mayores de 52 años’; compatibilidad de trabajo a tiempo parcial o por cuenta propia; solicitud de baja por baja médica o IT; solicitud de baja por colocación por cuenta ajena; solicitud de baja por colocación por cuenta propia; solicitud de baja por maternidad/paternidad; solicitud de baja por salida de España; y solicitud de baja de subsidio por cambios en rentas o responsabilidades familiares.
Por último, el Servicio Público de Empleo Estatal ha recordado que a través del formulario de presolicitud no se pueden presentar reclamaciones ni alegaciones. Para ello, debes presentar un escrito a través de registro electrónico o en tu oficina de prestaciones.
Esto se ha convertido en una pesadilla porque han aprovechado los trabajadores de la Administración las precauciones por contagio del COVID 19 y ya aplican cualquier método para que el ciudadano no pueda acceder ni presencialmente ni por ordenador porque el 95% no sabe ni entiende de estos métodos informáticos actuales asin que un desastre para la ciudadanía.