Los Hermanos Franciscanos de Cruz Blanca en Ceuta no han dejado pasar por alto la conmemoración del Día Mundial del Alzheimer y por ello han preparado una actividad especial.
Y es que junto con sus residentes se han dado a la tarea de realizar diferentes vídeos con recuerdos y anécdotas que irán compartiendo en los próximos días en sus redes sociales.
Han explicado que estos vídeos se enmarcan dentro de la actividad ‘Nuestros Recuerdos’, perteneciente al Proyecto Intergeneracional Digitalizado 'Porque fuimos lo que Sois', subvencionado con el 0,7 del IRPF.
Hay que recordar que coincidiendo con fechas señaladas, en este caso el Día Mundial del Alzheimer, Cruz Blanca publica vídeos en los que potencia la participación de toda la familia de la asociación así como de las entidades con las que colabora para este tipo de actividades, con el propósito de darle un poco más de visibilidad a la importante labor que llevan a cabo con sus usuarios.
Ya han comenzado a publicar los vídeos de los usuarios en Instagram
El primer vídeo ya ha sido publicado en su cuenta de Instagram este mismo jueves, día de la efemérides, y en este material audiovisual se puede ver a una persona, a Miguel Ángel, contando momentos especiales de su vida.
Apoyándose con fotografías y algunos objetos alusivos a sus historias, con un expresivo rostro y unas cuantas sonrisas, este usuario de la Fundación Cruz Blanca ha vuelto al pasado por un instante hablando de todas anécdotas que lleva mucho tiempo atesorando en su mente y en su corazón.
"Hoy, en conmemoración del Día Mundial del Alzheimer, nuestros mayores han realizado vídeos contándonos sus recuerdos, los cuales iremos compartiendo a lo largo de la semana". Este ha sido el mensaje que ha acompañado el especial vídeo de Miguel Ángel, el primero en participar.