La Unidad de Música de la Comgeceu y la Banda de Guerra del Tercio Duque de Alba 2º han ofrecido un concierto en el Teatro Auditorio del Revellín de Ceuta, la tarde de este martes, con motivo del 103 aniversario de la Legión, contando con la presencia de Cayetano Martínez de Irujo, invitado por la Unidad.
Un evento que se ha encuadrado dentro de los diferentes actos llevados a cabo por para festejar el 103 aniversario. Un día antes de la fecha señalada, el 20 de septiembre, que cada año se vive en Ceuta de manera especial.
Durante el evento se ha realizado un recorrido musical por los 103 años de vida de La Legión con obras musicales de un marcado carácter legionario, acompañadas de otras piezas. La Unidad de Música de la Comgeceu ha estado dirigida por la teniente Amadora Mercado Pérez. Además, se ha contado con la Asociación Coral de Ceuta ‘Andrés del Río Abaurrea’, dirigida por Celia García Rivera.
En el concierto, que ofreció la Comandancia General de Ceuta, se incluyeron variados estilos y que se supieron intercalar con otras típicamente legionarias como ‘El novio de la muerte’, ‘Tercios Heroicos’ o ‘Toque de oración entre otras’.
Unas interpretaciones muy bien trabajadas que han dejado un gran sabor de boca a todos los presentes.
Además, ha habido tiempo para el disfrute del cortometraje de Gabriel León.
La emoción, palpable entre el público, se ha entremezclado con el orgullo que despierta la Legión no solo en la amplia familia militar, sino también entre el conjunto de los ceutíes ya que se trata de una fuerza militar muy querida tanto en la ciudad autónoma como al otro lado del Estrecho.
Ambiente cercano el que se ha respirado, trufado de melodías para el deleite de todos los allí presentes. Este evento, en el Teatro Auditorio del Revellín, ha servido de preámbulo a la Parada Militar que se llevará a cabo este miércoles en el Acuartelamiento de García Aldave en honor a esta Unidad que cumple ya 103 años.
No me imagino a la Legión Extranjera Francesa con estas patochadas casposas
Por tu comentario desconoces que la Legion Extranjera Francesa, con sus tradiciones y especialidades sirvio de modelo a nuestro fundador Millan Astray, junto con el Bushido, codigo de honor de los Samurai,, por lo que tambien debe ser patochada casposa: Mejor informate y no desprecies aquello que desconoces.