La Agrupación Deportiva Ceuta y el Club Deportivo Camoens han dado un bonito y apasionante espectáculo en la eliminatoria de la Copa de la Reina que ha enfrentado a ambos conjuntos en el pabellón ‘Guillermo Molina’.
El partido ha sido intenso y emocionante y se la podido llevar cualquiera aunque finalmente la balanza ha caído de lado del Ceuta por un marcador final de 4-3.
En el minuto 7 llegaba el 1-0 marcado por Myrielen que soprendió de disparo raso a Inés. Gisela pudo marcar en el minuto 16 pero su disparo se fue al larguero y con esta mínima ventaja se llegaba al descanso.
A falta de ocho minutos para llegar al descanso, el conjunto blanco dirigido por Víctor Cachón cometió la quinta falta acumulada lo que mermó la intensidad defensiva aunque no la capacidad destacando en esta faceta por encima de todas Gisela.
En el minuto 13, Carmen sacó un disparo duro de Jacke y un minuto después fue Mariajo la que pudo marcar el segundo pero no acertó sola ante Inés.
A 3'46" para el descanso el Camoens se puso de cinco para intentar buscar el empate pero fue el Ceuta el que pudo marcar el segundo con un disparo de Gisela al larguero.
Antes del descanso llegó una ocasión para Maura que despejaba muy bien Carmen y dos contras de Pina que se quedaron cerca del gol.
Tras la reanudación, a los nueve segundos, llegaría el 2-0 marcado de nuevo por Myrielen de un disparo lejano que pegaba en Susi y descolocaba a Inés.
Pero el Camoens no se rendiría y en el minuto 25 marcaría el 2-1 por mediación de Maura que aprovechaba un error en el despeje de Carmen para marcar.
En el minuto 27 apareció Inés para con un paradón evitar el tanto de Morgana.
Pero la remontada del Camoens se vio frenada en el minuto 28 cuando Maura al intentar cortar un pase de Morgana marcaba en propia puerta el 3-1 para el Ceuta.
El Camoens se puso de cinco con Jacke como portera jugadora a falta de doce minutos y en el minuto 30 llegaría el 3-2 por mediación de Diana, en una jugada donde Myrielen vio la segunda cartulina amarilla y la correspondiente tarjeta roja.
El Ceuta aguantó los dos minutos en inferioridad defendiendo como nunca con Gisela abanderando la defensa para evitar recibir el tanto del empate en inferioridad y bien que lo lograron.
Pero en el minuto 36 llegaría el 3-3 marcado por Jacke como portera jugadora que devolvía las tablas a falta de cuatro minutos y ponía la emoción en las gradas del complejo deportivo 'Guillermo Molina' que presentó una gran entrada, la mejor de un partido femenino en nuestra ciudad, con más de trescientos espectadores.
Pero el conjunto blanco no había dicho su última palabra y en el minuto 37 marcaría el definitivo 4-3 por mediación de Morgana desde medio campo a puerta vacía tras un robo de Pina a Fati.
El Camoens lo intentó hasta el último segundo pero al final solo vio como Jacke era expulsada con cartulina roja directa por decirle algo al colegiado del partido.
Victoria del Ceuta en un buen partido que se repetirá el próximo sábado en el mismo escenario en la primera jornada liguera dentro de la Segunda División., un partido programado para las seis de la tarde con el Camoens ejerciendo como local.
Destacar el buen ambiente de fútbol-sala femenino en el pabellón con seguidores de ambos conjuntos animando a los suyos sin que haya habido ningún tipo de problemas, lo mismo con los banquillos y las jugadores de ambos conjuntos.
Mencionar la presencia de los presidentes de ambos equipos en las gradas, Luhay Hamido por parte de la Agrupación Deportiva Ceuta y Rafa Rubio por parte del Club Deportivo Camoens.