Un grupo de efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de la Ciudad se encuentra en la mañana de este domingo ensayando para las jornadas de rescate vertical de bomberos que se celebrarán los días 6 y 7 de octubre en Ceuta.
Desde las nueve de la mañana, se han dejado ver en las inmediaciones de la Plaza de África, concretamente en la Catedral de Ceuta. Allí, junto a un coche de bomberos, varios miembros se encontraban subidos a una de las torres del edificio, con cuerdas y todos los sistemas de seguridad incluidos, practicando este tipo de maniobras de rescate que permite salvar a personas que han quedado atrapadas en lugares de gran altura con un rotundo éxito.
Asimismo, estas prácticas tenían como objetivo preparar y comprobar este escenario que formará parte de las jornadas por si hubiera algún problema que dificultara el desarrollo correcto de la actividad.
No es la primera vez que se dejan ver haciendo estos ejercicios al aire libre. Hace unos meses también estuvieron en la estructura metálica del proyecto de jardín vertical ubicado en la intersección entre la Gran Vía y la plaza de la Constitución, llamando la atención de todos los viandantes.
Cabe destacar que estos efectivos forman parte del equipo de rescate vertical del SEIS de la Ciudad que estará presente en las jornadas que se celebrarán a primeros del próximo mes en Ceuta y a las que se espera que lleguen decenas de especialistas de diferentes puntos del territorio peninsular y de Cuerpos de Bomberos de toda España.
Estas jornadas se desarrollarán en seis puntos diferentes de la Ciudad Autónoma de Ceuta, entre las que se encuentran los dos citados anteriormente, junto a otros más.
Llegarán un total de seis equipos de unidades de bomberos de Málaga, Sevilla, Jaén, Toledo, Marbella y Granada que tendrán que desplazarse por seis escenarios a lo largo de la ciudad . Los equipos participantes tendrán que ir andando de un lugar a otro así como resolver unos ejercicios que el equipo de rescate vertical de bomberos de Ceuta irá proponiendo.
Los miembros del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Ceuta se encuentran entre los mejor valorados a nivel nacional en este tipo de especialidad, participando también en jornadas celebrabas fuera de la ciudad, como en Jaén o Sevilla. Un tipo de modalidad que requiere también de una gran preparación física por parte de los bomberos.
Cada vez que hacen algo,tienen que publicarlo,joder que son una ong,venga que los demás también trabajan y a mitad de precio,que bastante os dan de dinerito para esto