Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado, conocido por todos en Ceuta como el Medinaceli, ha vuelto a recorrer las calles de la ciudad autónoma para llegar a su casa donde aguardará hasta el sábado, cuando saldrá de nuevo, esta vez por el centro, para conmemorar el 75 aniversario de la refundación de la Hermandad.
En esta ocasión la barriada del Príncipe no ha sido protagonista de este traslado, pues la imagen se encontraba en la parroquia de Santa Beatriz de Silva, ubicada en la zona de Juan Carlos I, donde durante la semana se ha aprovechado para celebrar los Cultos en honor a Nuestra Señora de los Dolores, Titular Mariana de la Cofradía.
Menos multitudinario para lo que acostumbra la tarde del Sábado de Pasión pero con la misma fe y devoción de siempre, Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado ha ido recorriendo las calles de la ciudad hasta su Casa de Hermandad. Un trayecto en el que se han podido vivir momentos y estampas que quedarán en la memoria de todos los ceutíes que se han acercado a ver al Señor de Ceuta.
Sus costaleros no han llevado faja ni costal. En esta ocasión tocaba enfundarse el traje de chaqueta para portarlo en parihuela y que todo el mundo pudiera tenerlo cerca y disfrutar de él. El sábado, esa elegancia se cambiará por la ropa de labor porque tocará meterse debajo de las trabajaderas para ser sus pies y disfrutar, junto a Él, de un día muy importante para la Hermandad.
Una tradición que continúa inamovible con el paso del tiempo y a la que mucha población sigue acudiendo sin falta aunque no haya salido desde su parroquia y la fecha no fuera a la que están acostumbrados los caballas.
El sábado ya llegará día grande. Se celebran los 75 años de su refundación y es por ello que las calles más céntricas de la ciudad autónoma se engalanarán para la ocasión. Nazarenos y mantillas volverán a tomar las vías para anunciar la llegada del Señor de Ceuta, que irá acompañado para la ocasión por la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús caído y Virgen de la Amargura.
A las 19.00 horas se tiene previsto que se abran los portones de la Casa de Hermandad en las Puertas del Campo para dar paso a 5 horas de júbilo y fervor en un recorrido que discurrirá por: Jardines de la Argentina; Puente Cristo; plaza de África; Pepe Durán; Pepe Serón; avenida Sánchez Prados; plaza de la Constitución; paseo del Revellín; Ingenieros; Santander; Velarde; Amargura; Cervantes; Muñoz Castellanos; paseo Colón; Jáudenes; plaza de África; Puente Cristo; Jardines de la Argentina; y entrada en Casa de Hermandad.
En definitiva, este viernes se ha vivido una jornada de auténtico fervor que tendrá su continuación con la salida extraordinaria del Medinaceli en su paso para conmemorar el 75 aniversario de su refundación.
Otro yeso...